Costa de Marfíl derrota a los «Samurais Azules»


wcupjapanwcupjapan1El sábado 14 de junio el representativo africano de Costa de Marfil derrotó a Japón por 2 goles a 1 en el partido que cerraba la primera jornada del grupo C del Mundial de futbol, celebrado en la ciudad de Fortaleza, Brasil.

golcostamarfil

Los «Samurais azules» se adelantaron en el primer tiempo al minuto 16 con un gol de su estrella Keisuke Honda, pero los marfileños voltearon el marcador tras el descanso en tan sólo dos minutos, con tantos de Wilfried Bony al minuto 64 y Gervinho al 66.

zurdazohonda1

El único tanto de los nipones fue una aparición fulminante del volante ofensivo del Milan, Keisuke Honda, quién definió con un zurdazo tras recibir de primera un pase servido por Yuto Nagatomo.

Ya empezada la segunda mitad, Bony empató el marcador con remate de cabeza y poco después Gervinho conectó un cabezazo que el portero Kawashima no pudo detener.



festejonipon

festejonipon1Lo que en un principio se había convertido en un gran festejo por el gol de Honda, luego de la amarga derrota de su selección, cientos de aficionados nipones que se habían congregado frente a las pantallas gigantes de edificios emblemátcos de la populosa zona de Shibuya en Tokyo, tuvieron que ser controlados por la policía para evitar disturbios entre ellos y el resto de los ciudadanos, ya que atravesaban en masa el mundialmente famoso cruce vehícular y peatonal de la zona cada vez que cambiaba la luz de del semáforo.

shibuya1shibuya