Ofrecerán «maquillaje virtual» para videoconferencias


maquillajevirtualolgirlLas mujeres que trabajan desde su hogar ya no tendrán que preocuparse de cómo se ven sin maquillaje al realizar videoconferencia, gracias a una aplicación desarrollada por el gigante de cosméticos Shiseido Co., en cooperación con Microsoft Japan Co.

El pasado 7 de octubre, Shiseido anunció su aplicación llamada «Telebeauty», que automáticamente aplica un maquillaje virtual en el rostro de las personas antes de una tele conferencia, lo que significa un ahorro de tiempo para las ocupadas mujeres.

Actualmente en Japón, muchas más mujeres trabajan desde su casa a la par con el crecimiento de las empresas que han introducido el trabajo remoto o tele-trabajo. Aunque esta modalidad se adapta a muchas mujeres, les resulta molesto tener que perder tiempo en aplicarse maquillaje sólo para realizar una teleconferencia, debido a que les resulta vergonzoso ver sus caras en un gran monitor de la empresa sin estar maquilladas.

Aquí es donde la aplicación de la compañía de cosméticos hace su aportación.

El sistema funciona en la plataforma Skype, donde por medio de la cámara de los dispositivos, la aplicación va a ajustar el tono del color de la piel, difuminar la apariencia de los poros y manchas, así como aplicar colorete para las mejillas y labios para mejorar la apariencia de la persona en la pantalla.

La imagen de la izquierda normal, a la derecha con maquillaje virtual.

La imagen de la izquierda normal, a la derecha con maquillaje virtual.

El usuario de la aplicación puede elegir entre cuatro tipos de maquillajes disponibles: naturales, última tendencia, fresco y femenino. Incluso, si el usuario mueve su cara, la aplicación va a ajustarse al movimiento para que parezca que la persona realmente está maquillada.

Shiseido desestimó la idea de que la aplicación podría conducir a una caída en las ventas de sus productos cosméticos. «Estoy segura que las usuarias sabrán como aplicarse maquillaje real después de examinar su apariencia mejorada por la aplicación», dijo Mikiko Soejima, una ejecutivo de la compañía.

Shiseido dijo que participará en operaciones de prueba de la aplicación, que involucran a 100 mujeres empleadas de Microsoft Japón y de su compañía antes del lanzamiento oficial en el año fiscal 2017.

Fuente: Nikkei/Asahi/YEA