Niñas pequeñas se convierten en idols, productoras y staff por un día en teatro NGT48


El teatro NGT48 lanzó su campaña «Experiencia de trabajo en teatro NGT48», un evento dirigido a niñas pequeñas a fin de que éstas puedan convertirse por un día en idols, productoras y personal técnico conviviendo con la integrantes de NGT48 y del staff de producción. El programa que comenzó el pasado miercoles consta de dos grupos, «Grupo A: Experiencia de trabajo como idol» y «Grupo B: Experiencia de trabajo como personal técnico» al cual han aplicado hasta el momento 36 personas de un proceso de pre-solicitantes al tratarse de un programa beta.

Las niñas del grupo A realizaron aprendizaje de baile de la rutina «Koi-chun» (Koisuru Fortune Cookie) y diseñaron sus propios accesorios junto con la estilista profesional del grupo. El grupo B participó con el personal técnico, de iluminación, sonido, fotografia y video, así como explicaciones de la producción y la oficina de representación del negocio de idols. A manera de salario se les entregó un certificado de compras que pueden gastar dentro del complejo LoveLa en el cual se encuentra el teatro NGT48 en la ciudad de Niigata. En japón las vacaciones de verano (natsu yasumi) son las más largas del año y comprenden desde finales del mes de julio hasta finales del mes de agosto. Para las escuelas de nivel básico shogakko, las vacaciones terminan incluso hasta el 1 o 2 de septiembre, sin embargo las actividades de verano son las que enmarcan éstos días previos al inicio de las labores escolares.

La experiencia de NGT48 con niñas pequeñas pese a ser nueva en el proyecto 48 no es una innovación en Japón. Ya existen agrupaciones idol shogakko integradas por niñas pequeñas que comenzaron impartiendo talleres de verano y poco a poco se fueron consolidando como agrupaciones idol en toda forma, tales como Idol Star Gakuen, quienes ya llevan varios años en el medio. El curso de un solo día por NGT48 es un esfuerzo más para integrar a las niñas pequeñas al mundo idol, un estilo artístico que tiene aún muchos años por delante y seguirá seduciendo como en antaño a las nuevas generaciones.

Fuente: JS/YEA

Video: Idol Star Gakuen