«Mayuyu» y «Yukirin» promocionan audiciones para STU48


A finales del mes de enero, Mayu Watanabe y Yuki Kashiwagi, integrantes del grupo idol AKB48 visitaron diferentes prefecturas de la región costera del sureste de Japón para promocionar las audiciones para la formación del grupo idol STU48, nueva agrupación de la franquicia 48 anunciada el pasado mes de octubre.

STU48 significa Setouchi48, el nombre japonés que reciben las zonas costeras que rodean a la isla principal de Honshu en el suroeste de Japón. El nuevo grupo tendrá la singularidad de tener su teatro en un barco, donde ofrecerán su espectáculo recorriendo todas las prefecturas que bordean el cuerpo de agua de la región.

Las solicitudes para participar en la audición serán recibidas hasta el 5 de febrero y las postulantes deberán tener entre 12 y 22 años de edad.

Para promocionar la audición, Mayuyu y Yukirin , se dieron a la tarea de visitar los gobiernos de las siete prefecturas de la zona: Hiroshima, Yamaguchi, Ehime, Hyogo, Okayama, Tokushima y Kagawa el pasado 23 de enero.

«AKB es un grupo idol comparable a algo indispensable para la vida del pueblo japonés. Espero que el nuevo grupo haga una gira por la región y agregue emoción», dijo el gobernador de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki después de reunirse con Kashiwagi.

De esta manera, la familia 48 agrega un nuevo miembro que se suma a SKE48 en Nagoya, NMB48 en Osaka, HKT48 en Fukuoka, NGT48 en Niigata y JKT48 en Jakarta. La franquicia en China, SNH48, fue vetada del 48G por incumplimiento de acuerdos contractuales.