Fallece integrante del grupo «Shiritsu Ebisu Chuugaku»


Una integrante del popular grupo idol «Shiritsu Ebisu Chuugaku» falleció el miércoles 8 de febrero, aparentemente después de estar convaleciendo de una enfermedad no especificada, según informes de la policía.

Previamente a través de las redes sociales del grupo se había anunciado la suspensión de un concierto programado, debido a la mala salud de una de sus integrantes, Rina Matsuno (18), quien hasta el martes 7 de febrero se encontraba descansando por una enfermedad no especificada y se recuperaba en su casa de Tokyo.

Sin embargo, durante la madrugada del miércoles, sus padres solicitaron una ambulancia al número de emergencia 119 para que fuera trasladada a un hospital, lugar en el que posteriormente se confirmó su deceso.

Shiritsu Ebisu Chugaku, también conocido como «Ebichu» se formó en el año 2009 con ocho integrantes y es una agrupación hermana de los populares grupos «Momoiro Clover Z», «Team Syachihoko» y «Takoyaki Rainbow», todos pertenecientes a la agencia Stardust Promotion.

Rina Matsuno se unió al grupo en el año 2010 y también trabajó como modelo para la revista de moda femenina LARME.

Antes del fallecimiento de Rina, Ebichu tenía programada una presentación en Taiwán el 18 de febrero y una gira nacional que comenzaría en el mes de abril.

Una de las importantes participaciones del grupo a principios de enero fué al lado de Negicco, en una unit llamada «Ebi-negi», donde grabaron un sencillo conmemorativo y tuvieron un especial live denominado «Nakayoshi» (amigas) y en cuyo PV ya se le veía a Matsuno  enferma y usando un cubrebocas, lo que indica que desde entonces presentaba un cuadro de enfermedad respiratoria. Aún no se ha emitido oficialmente la causa del fallecimiento.

Fuente: Kyodo/YEA


Rina Matsuno al lado de Negicco «ebi-negi» (enero 2017) donde se le vé usando un cubrebocas.