Los 10 rostros más famosos del año 2011 según Oricon


Como cada año, Oricon publica una lista de las celebridades que dominaron mediaticamente durante todo el año.

Después de recoger las respuestas de sus lectores, tomadas desde el 30 de noviembre al 2 de diciembre, Oricon Style revela su quinta edición anual de «Los rostros más activos del Año».

En esta ocasión, debido sobre todo a sus ventas abrumadoras y por haber estado expuestas durante más tiempo en los medios de comunicación, el grupo idol AKB48 ocupa el primer lugar

El segundo lugar fue para la actriz infantil Mana Ashida , quien se ganó los corazones de las personas en todo Japón por su dulce sonrisa, seguida por las campeonas de la selección femenil de futból, «Nadeshiko». 

Estas mujeres dominaron los tres primeros lugares en el ranking gracias a su duro trabajo y aptitudes, por lo que son los rostros del 2011.

No hay duda de por qué AKB48 se ubicó en la cima de las listas este año. Cada uno de sus cinco sencillos lanzados durante este año superaron el millón de copias vendidas

Además de sus actividades musicales, las miembros de AKB48 han aumentado su popularidad por aparecer en televisión en incontables ocasiones, protagonizando múltiples comerciales y hasta doramas. 

Su omnipresencia en noticias de entretenimiento durante este año, ha impactado hasta a los televidentes masculinos de unos 40 años quienes comentan, «Ellas han prosperado tanto que no hay un día que no las veamos en los medios!».

 

A sus siete años de edad, la actriz Mana Ashida capturó una buena cantidad de votos, debido a sus múltiples apariciones en películas y doramas en este año. El dorama » Marumo no Okite «, en el que participó Mana, tuvo los más altos índices de audiencia para  Fuji TV, causando sensación con la adorable canción «Maru Maru Mori Mori«.

Las ganadoras del tercer lugar, son las integrantes de la selección nipona de futból, Nadeshiko, quienes se ganaron la simpatía  de toda la nación por su dramática victoria en la Copa Mundial femenil de futból. Después de representar a Japón y ganar un premio especial, las jugadoras comenzaron a aparecer con más frecuencia en los medios de comunicación, incluyendo programas de televisión y comerciales. 

Se ha dicho que el equipo está trabajando para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres el próximo año y continuar con su racha victoriosa.

Esta es la lista de los 10 rostros más activos del 2011

01. AKB48
02. Ashida Mana
03. Nadeshiko JAPAN
04. Arashi
05. KARA
06. SMAP
07. Sawa Homare (capitán de Nadeshiko JAPAN)
08. Takei Emi
09. Kanjani8
10. Suzuki Fuku

Fuente: Oricon