La ex-idol y actríz Noriko Sakai regresará a la actuación luego de su castigo


Tres años después de que fue arrestada y procesada por un asunto de drogas ilegales, la actríz y ex-idol Noriko Sakai (41), volverá al mundo del espectáculo en diciembre.

Sakai,  quién a finales de los años ochentas y principios de los 90’s fue una de las cantantes idol más populares de Japón en aquella época y que es conocida con el sobrenombre de  «Nori-P», fue condenada por posesión y consumo de drogas en el año 2009, con una sentencia suspendida por tres años, la cual expira a finales de noviembre de este año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El proceso legal y sentencia de Sakai fue ampliamente difundido por los medios de comunicación, ya que aunque contrajo matrimonio y tuvo un hijo, en el medio artístico seguía vigente y se le consideraba todavía como una idol, apareciendo en CM´s de TV y nombrada como embajadora de buena voluntad por parte del gobierno japonés.

Luego que se supo que había caído en el consmo de drogas y debido a su virtual condición de idol, Sakai fue juzgada no sólo por la vía legal, sino también severamente por la sociedad japonesa, expulsada de su agencia Sun Music, cancelados todos sus contratos artísticos y retirados del mercado todos sus CDs, DVDs y películas, incluyendo una película para el sistema judicial japonés, causando millonarias pérdidas a su ex-agencia, la cual fue quien absorbió todas las indemnizaciones.

«Nori-p» tuvo que guardar una conducta ejemplar durante todo este tiempo, donde fue tentada por la poderosa industria AV (Videos para Adultos) que le ofreció un jugoso contrato por aparecer en una de sus películas, pero en consideración a su pequeño hijo no aceptó la oferta, estudió la carrera de asistente de enfermería y viajó un tiempo a China, donde el gobierno de Beijing la invitó a participar en una campaña antidrogas, aprovechando la gran popularidad que ella todavía tiene en aquel país.

Sakai volverá a los escenarios como el personaje principal en una historia de la era Sengoku, según informó Sports Nippon.

La última vez que participó en el teatro fue en el año de 1988, cuando fue la protagonista de un musical.

Fuente: JS/Sponichi/YEA