Jornadas en el Tokyo Dome; raparse el cabello tiene sus beneficios


sayakachango

El pasado jueves 22 de agosto comenzó la última serie de conciertos de verano que AKB48 realiza en estadios cerrados, " Manatsu no Dome Tour", finalizando su gira en el Tokyo Dome con cuatro presentaciones que concluirán el domingo 25 de agosto, donde hasta el sábado 24 de agosto se ha llevado a cabo la ceremonia de graduación de Sayaka Akimoto, se anunciaron nuevos stages para todos los equipos y se anunció que la degradada a Kenkyuusei, Minami Minegishi, será la capitán del extinto equipo 4.

sayaka

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el día 1 de conciertos en el Tokyo Dome, Sayaka Akimoto llevó a cabo su ceremonia de graduación donde presentó la canción "Tsuyosa to Yowasa no Made" en el segundo encore del espectáculo, en el que las chicas de la familia 48 interpretaron 42 canciones y seis encores.

examigochas

Akimoto forma parte de la segunda generación de AKB, al igual que Yuko Oshima, Kana Kobayashi, Sae Miyazawa, Ayaka Umeda y las graduadas Megumi Ohori, Kayo Noro, Tomomi Kasai, Yuka Masuda y Natsumi Matsubara, quienes la acompañaron ese día en el escenario.

mayuyutokyodome

 

 

 

En el segundo día de conciertos se anunció la producción de nuevos stages en teatro para cada uno de los equipos de la familia 48 ubicados en Japón (AKB48, SKE48, NMB48 y HKT48), destacando el esperado 3er, stage original del equipo N de NMB48 que será titulado "Koko ni Datte Tenshi wa Iru" (que se traduce como "Los angeles están aquí" o "Hasta los ángeles están aquí").

El estreno del nuevo show será el 26 de octubre en donde una de las canciones titulada "Aoi Tsuki ga Miteru Kara" fue presentada por primera vez el pasado 7 de agosto en el concierto del Kyocera Dome. Este será el primer stage original para el equipo N. 

miyukifortachones

equipo4

Los nuevos stages de los demás grupos se enumeran a continuación: SKE48 equipo S 01/12/2013, HKT48 equipo H 22/12/13, AKB48 equipo B 28/12/13, equipo A 14/03/14, equipo K 31/01/14, NMB48 equipo M 26/04/14, SKE48 equipo E 28/05/14, SKE48 equipo KII 25/06/14, y NMB48 equipo BII 09/08/14. En el segundo concierto se presentaron 45 canciones y cinco encores.

El sábado 24 de agosto durante el 3er concierto, donde se presentaron 44 canciones y nueve encores, se anunció que la degradada a Kenkyuusei, Minami Minegishi, tendrá como "premio" ser la capitán del resucitado equipo 4 de AKB48. 

Las integrantes que formarán parte del nuevo equipo pertenecen a la 13va y 14va. generación de estudiantes Kenkyuusei promovidas, cuyos perfiles ya se han actualizado en la página oficial de AKB.

equipo4lista

 

 

 

 

Luego que el 30 de enero de este año se divulgara un artículo donde el tabloide Shukan Bunshun afirmaba que Minami Minegishi tenía una relación sentimental con un integrante del grupo “Generations”, inmediatamente después, el jueves 31, la propia “Michan” subió un video al canal oficial de AKB48 en Youtube pidiendo disculpas a los wotas por sus “acciones irresponsables”.

bunshunmichan

 

 

 

 

En un hecho inusitado hasta ese entonces y tal vez como una forma moderna de castigo corporal, (o más bién como una medida desesperada para lograr obtener la indulgencia de los compasivos wotas al verse descubierta y así evitar su inmediata expulsión), Minegishi apareció en el video con la cabeza rapada y usando una sencilla blusa en cuello V, dirigiéndose a los wotas refiriéndose a lo publicado por Bunshun y pidiendo disculpas, ya que al ser la integrante de la primera generación del grupo su comportamiento debería ser un módelo para las más jóvenes. 

michan

 

 

 

 

En su mensaje afirmó que decidió cortarse el cabello sin consultar a nadie, al sentirse avergonzada por lo sucedido.También dejó a discreción del productor Akimoto y los directivos su futuro dentro de la organización idol.

El adminstrador general de todos los teatros 48, Tomonobu Togasaki, informó en aquella ocasión por medio de su cuenta de Google+, que debido a lo publicado por Bunshun y como medida cautelar mientras se hacían las indagatorias correspondientes, se decidió que Minegishi fuera degradada y a partir del 1 de febrero formó parte de las estudiantes Kenkyuusei.

El administrador también dijo que en base a la información que se pudiera obtener más adelante sobre el caso, se decidiría el futuro de “Michan” dentro de AKB48. Después de casi ocho meses de lo sucedido, la acción de raparse el cabello y difundirlo a todo el mundo en video, finalmente tuvo su ¨"recompensa". 

equipopelona

renaskirt

Luego de conocer la noticia de Minegishi como capitán del equipo 4, en sitios y blogs nipones, un sector de wotas ha comenzado a sugerir que la adminsitración pretende consumar la misma fórmula utilizada con Rino Sashihara cuando la transfirieron a HKT48 luego del escándalo originado por las "candentes" revelaciones hechas por Bunshun a mediados del año pasado, logrando posicionar nuevamente en la cima a la presunta infractora, y ahora también, a la confesa infractora de la principal regla idol.

Durante una actuación de AKB48 en el programa "Music Dragon" transmitido este fin de semana, en observadores wotas causó revuelo la "falda voladora" de Rena Matsui de SKE48.

Fuente: JS/YEA