Llaman a evacuación en Shimane por torrenciales lluvias


sombrilla

Lluvias torrenciales han dañado las líneas de ferrocarril y dejaron un hombre perdido en la prefectura de Shimane el sábado 24 de agosto, por lo que la gencia meteorológica invitó a los residentes a evacuar y "tomar medidas inmediatas para proteger la vida".

Jugoro Takahashi, de 86 años de edad, desapareció en la ciudad occidental de Onan después de ir a inspeccionar su campo de arroz, dijo la oficina municipal.

Se aconsejó a los 36,766 residentes de la zona, que incluyen las ciudades de Gotsu y Hamada, así como los pueblos de Kawamoto y Tsuwano, a evacuar después que se registraron 201 mm de lluvia en tres horas, superando la media para todo el mes.

El alcance de esta alerta se redujo más tarde durante el día, pero varias decenas de casas en Gotsu fueron inundadas, informó el gobierno de la Prefectura de Shimane.

Además, una casa en Gotsu y una en Hamada sufrieron graves daños por deslizamientos de tierra, pero nadie resultó herido.

Un puente de ferrocarril dañado en Kawamoto, de la línea Sanko JR West, obligó a suspender el servicio para reparar las vías, informó la operdora.

casacayendose

Mientras tanto, la agencia meteorológica de Japón anunció que deslaves e inundaciones se registrarían en el oeste de Japón para el domingo, advirtiendo que Yamaguchi y en el norte de Kyushu las lluvias serían de hasta 70 mm por hora. Hasta 250 mm de lluvia se espera que caiga en un período de 24 horas hasta el domingo por la noche en las regiones de Chugoku y en el norte de Kyushu, informó la agencia.

Fuente: Kyodo/YEA