JKT48 lanzará CD debut en Indonesia y NMB48 con nuevo álbum en febrero


El grupo idol de Indonesia JKT48 está trabajando en el lanzamiento de su CD debut para enero del 2013, lo anterior fue anunciado durante un evento en el teatro JKT48 en Yakarta, capital de Indonesia, para celebrar el primer aniversario de que la primera agrupación hermana de AKB48 fuera de Japón inició actividades.

Se ha informado que para celebrar tal acontecimiento, planean distribuir 100,000 copias gratuitamente por toda la capital del país asiático.

 

 

 

 

 

 

 

 

El CD debut tendrá cuatro versiones y cada una de ellas incluirá covers de los éxitos de AKB «Heavy Rotation», «Baby! ,Baby!, Baby!», «Ponytail to Shushu» y «Kimi no Koto ga Suki Dakara» en Bahasa, el idioma oficial de la república de Indonesia. Los detalles del número de canciones originales incluidas así como las cubiertas de los sencillos se darán a conocer más adelante.

Durante el mismo evento, celebrado el domingo 23 de diciembre, se anunció la formación del equipo J, siendo la capitana del team Devi Kinal Putri, quién coordinará a las 24 integrantes del recién formado equipo y entre las cuales se encuentran las japonesas transferidas Aki Takajyo y Haruka Nakagawa.

El team J comenzará oficialmente sus actuaciones el 26 de diciembre interpretando los temas del set list «Renai Kinshi Jourei», el mismo que presentó el equipo A de AKB48 en el quinto stage que se programó de octubre del 2008 a mayo del 2010. Ese mismo día, Takajyo y Nakagawa harán su debut oficial en el teatro JKT48.

Por otra parte, NMB48 anunció el mismo domingo 23 de diciembre el lanzamiento de su primer álbum para el 27 de febrero. Aunque todavía el material no tiene título, incluirá 6 sencillos del grupo, algunos lados B, canciones de sus actuaciones en el teatro, así como algunas nuevas canciones.

El álbum tendrá cuatro ediciones diferentes, tipo N, M, B, que incluirán un DVD y la edición teatro que será de sólo CD.

Sayaka Yamamoto dijo entre lágrimas, «Aunque es un poco temprano para la Navidad, este es el mejor regalo. Estoy muy contenta ya que no esperaba poder lanzar nuestro primer álbum tan pronto «.

Durante el mismo evento celebrado  en el marco de su stage del día en el teatro NMB, presentaron a las 16 nuevas estudiantes kenkyuusei que se han unido al grupo, sumando ahora un total de 72 integrantes.

Fuente: Oricon/Sanspo/Sponichi/JS/YEA

Navidad AKB!

Regalo navideño de Mariko Shinoda