Integrantes de AKB48 conmemoran el gran terremoto de Hanshin


akbkobe1akbyukirinEl jueves 15 de enero, seis integrantes del grupo idol AKB48, acudieron a las oficinas de gobierno de la ciudad de Kobe para participar en un evento conmemorativo por el 20 aniversario del devastador temblor ocurrido en aquella región, y que se le conoce como el gran terremoto de «Hanshin-Awaji».

akbkobe

Las chicas, entre las que se encontraban Yuki Kashiwagi (23) y Yui Yokoyama (22), acudieron al evento dos días antes de que se cumpla el vigésimo aniversario del desastre natural.

El alcalde de la ciudad, Kizo Hisamoto (60), recibió a las idols y las acompañó en un simulacro de terremoto al interior de las oficinas de gobierno, protegiéndose debajo de una gran mesa del salón de juntas.

akbkobe5

La visita de las chicas tuvo el fin de crear entre las nuevas generaciones una conciencia de prevención de desastres, ya que los más jóvenes no han experimentado una situación como la que se vivió en Kobe hace casi 20 años, por lo que se invitó a la población a capacitarse y participar en el simulacro, en el que de acuerdo a cifras oficiales participaron 346,000 personas.

akbkobe2

El 17 de enero de 1995 en la parte sur de la prefectura de Hyogo, a las 5:46 de la mañana ocurrió un temblor de magnitud 6.8 – 7.3 grados en la escala de Richter, con una duración de 20 segundos, afectando principalmente a la ciudad de Kobe, donde unas 6,434 personas perdieron la vida .

Este fue el peor temblor en Japón desde el Gran terremoto de Kanto, ocurrido en 1923, el cual se cobró 140,000 vidas y que ostenta el récord mundial del «desastre natural más costoso en caer sobre un país».

akbms

Update: El viernes 16 de enero en el programa musical de TV Asahi, Music Station, AKB48 presentó un medley de tres canciones en las que a decir de los wotas, se presentaron de forma «inusual» tres chicas centro para cada una de las canciones (Haruna Kojima, Minami Takahashi y Mayu Watanabe).

akbms1

En el canal oficial de AKB48 en Youtube se ha estado liberando el ranking de las canciones que se ofrecerán en el «AKB48 Request Hour Set List Best 1035» de ste año. Hasta ahora, el ranking ha sido revelado del número 1010 al 501.