Conmemoran 20 aniversario de devastador terremoto


akobe1akobe2La ciudad de Kobe y zonas aledañas conmemoraron el sábado 17 de enero el vigésimo aniversario del terremoto de magnitud 7.3 que cobró la vida de 6,434 personas, en un acto público en el que los supervivientes y los residentes prometieron transmitir las lecciones aprendidas del desastre a las generaciones más jóvenes.

akobe

Una multitud de casi 14,000 personas se reunieron en un parque de la ciudad la madrugada del sábado para encender velas en memoria de los que murieron. El incienso flotaba en el aire de la fria mañana , donde exactamente a las 5:46 se guardo un minuto de silencio, la hora cuando el gran terremoto de Hanshin golpeó el 17 de enero de 1995.

akobe4

Dos décadas después del terremoto, las casas, la infraestructura y las empresas en la prefectura de Hyogo y sus alrededores se han reconstruido a un costo total de ¥ 16,300,000,000,000. Pero con más del 40 por ciento de los residentes de Kobe, que no han experimentado un desastre similar, existe la preocupación de que podría ser olvidado.

akobe5

En la conmemoración, al igual que ocurrió el año pasado, un grupo de faroles de bambú fueron encendidos en honor a las víctimas del 11 de marzo del 2011, fecha en que ocurrió el terremoto y el tsunami que devastó la región de Tohoku.

akobe3

Las ciudades de Nishinomiya, Ashiya y Takarazuka en Hyogo también llevaron a cabo las ceremonias conmemorativas de este año y en una instalación pública en Chuo-ku de Kobe, una ceremonia conmemorativa patrocinada por el Gobierno de la Prefectura de Hyogo y otras entidades se llevó a cabo por primera vez en cinco años, con la presencia de familiares de las víctimas, el emperador Akihito y la emperatriz Michiko.

Fuente: Kyodo/YEA

Devastación en la ciudad de Kobe, video del año 1995