Integrante se gradúa de grupo y como idol despues de acreditar su examen profesional como médica


La integrante del grupo idol LinQ, Alice Akiyama(27) anunció éste 19 de marzo que se gradúa del grupo y como idol debido a que logró acreditar su exámen profesional que la convierte en médica cirujana.  Akiyama formó parte de la generación fundadora del grupo idol LinQ desde su debut en 2011 cuando ella estudiaba el nivel medio y mantuvo sus actividades como idol paralelamente a sus estudios universitarios en la escuela de medicina de la Universidad de Kyushu.  En la primavera del año pasado había intentado acreditar su exámen profesional sin embargo fracasó, por lo que decidió prepararse mejor ésta vez por lo que durante el último año intensificó sus estudios y prácticas para finalmente acreditar el difícil exámen la semana pasada.

LinQ

LinQ

Alice Akiyama

Alice Akiyama

Alice Akiyama forma parte del grupo idol LinQ cuya sede es la prefectura de Fukuoka ubicada en la isla de Kyushu al suroeste de Japón y al graduarse en estudios profesionales se convierte en integrante idol vitalicia de esa organización al ser un ejemplo para las nuevas generaciones.

«La sonrisa de la gente que nos iba a ver era la fuerza motriz que me dada fuerzas para seguir adelante, por ello estoy llena de gratitud. A las integrantes de LinQ su compañerismo ha sido mi mas grande tesoro. Recordaré toda mi vida mi estancia como idol en el grupo LinQ y las palabras cálidas que han expresado hacia mí hacia la etapa que viene por delante. Muchas gracias«, expresó la idol en su blog.

Aunque el ideal de una idol es convertirse en una persona respetable y ejemplo para la sociedad, el caso de Akiyama es notable dado que la mayoría de las idol suelen enfocarse al medio del entretenimiento o a graduarse de carreras como periodismo o relaciones públicas, sin embargo pocas de ellas eligen estudios profesionales en ciencias exactas, biológicas o medicina, siendo otro ejemplo el caso de Kaede del grupo idol Negicco quien además de idol es ingeniera e investigadora en Farmacia y Ciencias Aplicadas en la Universidad de Niigata.

 

Kaede (Negicco) es ingeniera e investigadora en Farmacia en la Universidad de Niigata

Kaede (Negicco) es ingeniera e investigadora en Farmacia y Ciencias Aplicadas en la Universidad de Niigata.

es ingeniera e investigadora en Farmacia y Ciencias Aplicadas en la Universidad de Niigata

Kaede, integrante del grupo idol Negicco es ingeniera e investigadora en Farmacia y Ciencias Aplicadas en la Universidad de Niigata

 

Fuente: LinQ/YEA

Video: LinQ

Video: Kaede (Negicco) en Universidad de Niigata