Inauguran oficialmente el edificio llamado «Akiba Culture Zone»


El día de hoy se ha abierto oficialmente un edificio que se convertirá en un nuevo hito en el distrito comercial de Akihabara en Tokyo, conocido por sus grandes tiendas de electrónica, ánime, manga y todo lo relacionado a la cultura «Akiba».

Los seis pisos del edificio »Akiba Culture Zone», que solía ser una tienda de Laox Co. y que cerró debido a problemas económicos en el 2007, cuenta ahora con nuevos inquilinos que ofrecen artículos como anime, figuras de personajes de animación, productos «idol» y cafeterías.

Del primer al tercer piso se encuentra la tienda «K-Books», quienes ofrecen cerca de 140,000 títulos de manga y libros, así como 300,000 figurillas y demás objetos.

«Trio», una tienda que vende artículos de segunda mano del género «idol», se encuentra en el tercer piso.

Los «Otakus» disponen en el cuarto piso de la tienda «ASTOP» donde se les ofrece vitrinas para que las personas exhiban y venden sus productos.

También en el cuarto piso se encuentra la tienda de ropa casual »Akiba Asobi Kan: Gakuen Jam», atendido por jovencitas vestidas de «Maid» (Sirvienta), quienes reciben y aconsejan a los compradores.

»Good Smile and Karaoke no Tetsujin Cafe» se localiza en el quinto piso, donde se puede disfrutar de refrigerios y cantar karaoke, en medio de imágenes, figuras e ilustraciones de las animaciones más populares niponas.

En el sexto piso se encuentra la competencia del grupo idol AKB48, la receintemente inaugurada cafetería »Akihabara Backstage Pass’‘, adminsitrada por el músico y productor «Tsunku». En ese lugar, las chicas que quieren convertirse en idols trabajan en la cafetería.

Fuente: Kyodo News