Estudiantes son arrestados por agredir a indigentes en parques de Tokyo


La policía informó el martes que detuvo a cuatro estudiantes de preparatoria, de entre 16 y 17 años, por agredir a un hombre sin hogar en el parque Shakuji en Nerima Ward de Tokyo en el mes de Diciembre. Los jóvenes, cuyos nombres no fueron divulgados por ser menores de edad, han admitido que agredieron a 5 ó 6 hombres de edad avanzada sin hogar que «viven» en los parques, informó Sankei Shinbum.

El 12 de diciembre a las 3 de la mañana, un indigente de 56 años de edad, caminaba en Shakuji Park cuando fue detenido por cinco jóvenes que le preguntaron si tenía algún dinero, posteriormente  lo golpearon con palos,le  robaron 500 yenes y lo arrojaron a un estanque.

La policía dijo que se habían producido dos asaltos similares en la madrugada por los jóvenes en el mismo parque en un periodo de dos semanas durante Diciembre. En ambos casos, las víctimas fueron hombres de edad avanzada – uno de 60 y el otro de 70 años.

Otras agresiones también se registraron en Ohjima Komatsugawa Park, en Edo Ward Tokyo. En un caso, un hombre sin hogar de 70 años dijo a la policía que estaba en el baño público alrededor de las 5 de la mañana cuando de repente cuatro o cinco jóvenes llegaron y le arrojaron agua, luego lo arrastraron alrededor de sus bicicletas antes de huir.

La policía dijo que los cuatro estudiantes detenidos asisten a la misma escuela en Nerima Ward. También se informó que tres de los muchachos pertenecen a una pandilla llamada «Gorimacho Gundan» (Banda del Gorila Macho) y que estuvieron involucrados en una pelea con otra pandilla en Suginami Ward el 11 de diciembre.

Uno de los muchachos dijo a la policía que había sido obligado a retirarse de la pandilla y quería desquitar su frustración con alguien, por lo que decidieron ir de «oyaji hunting» (cazar a hombres de edad avanzada). Uno de los muchachos dijo que fue muy divertido.

Fuente: Sankei Shinbum