Inauguran hotel de bajo costo para amantes de la lectura


lectorayukirinEl jueves 5 de noviembre se inauguró en el bullicioso distrito de Ikebukuro, Tokyo, un hotel de bajo costo dedicado a los viajeros que les gusta leer antes de dormir en una cama «encapsulada» por cientos de libros.
Los huéspedes pueden elegir libremente uno o dos libros de una colección de cerca de 1,700 títulos en las estanterías integradas junto a sus compactas «habitaciones», las cuales ya pueden reservar en el llamado «Book and Bed Tokyo».

hotelectores«Queremos que nuestros huéspedes se queden dormidos mientras se acurrucan con su libro favorito», dijo Su Rikimaru, un funcionario de 34 años de edad, de la compañía R-Store Ltd., la operadora del hotel.

Las obras van desde los mangas de la serie «Doraemon», hasta Photobooks y guías de viaje. También están disponibles otras lecturas y novelas, además de libros de matemáticas, los cuales son probablemente muy buenos para conciliar el sueño.

hotelectores1Una cuarta parte de la colección son libros en lengua extranjera para atender al creciente número de turistas de otras partes del mundo que visitan Tokyo.

Con un total de 30 compartimentos para dormir, distribuídos en dos pisos, el concepto del hotel es «una librería donde se puede quedar», según dice el operador.

El precio por noche es de 3,500 yenes o más, dependiendo del tamaño del compartimento. Los libros no están a la venta y los huéspedes comparten los sanitarios y duchas.

Fuente:JS/YEA

hotelectores2