Celebran en Japón el «Bunka no Hi» (Día de la Cultura)


bunkanohi1sayumibunkonohiEl «Día de la Cultura» es una fiesta nacional que se celebra anualmente en Japón el 3 de noviembre, con el fin de promover la cultura, las artes y el esfuerzo académico. Algunos festivales son organizados y suelen incluir exposiciones de arte, desfiles y ceremonias de premiación para eruditos y artistas distinguidos.

estudiosa

 

 

 

 

 

 

 

 

El 3 de noviembre de 1886 se celebró por primera vez dicha festividad en honor del difunto emperador Meiji. Después de la promulgación de la Constitución de la posguerra, en 1947, fue renombrado como el Día de la Cultura, ó «Bunka no Hi», un día para promover las artes y el esfuerzo académico.

Hoy en día, el Bunka no Hi está marcado por exposiciones de arte y festividades culturales, muchas de las cuales son organizadas por los gobiernos locales. Muchos colegios y universidades anuncian o presentan nuevos proyectos de investigación y tienen exposiciones de arte o festivales culturales para conmemorar la ocasión.

colegiojapon

La ciudad de Hakone, en la prefectura de Kanagawa, posee una de los más famosos festivales de este tipo, con unos eventos conocidos como «Daimyo Gyoretsu», ó «Desfile del Señor Feudal», donde se exhiben prendas de vestir y trajes tradicionales de la era Edo de Japón.

El más prestigioso de todos los eventos con motivo del Bunka no Hi es la entrega del premio de la Orden de la Cultura, presidida por el propio emperador nipón. El premio de la Orden de la Cultura se entrega a cualquier persona que ha avanzado significativamente en ciencia, artes o cultura, y es uno de los más altos honores otorgados por el emperador.

hakone

Mientras que este premio generalmente va dirigido a los ciudadanos japoneses, los extranjeros también han sido premiados en el pasado, entre ellos, los astronautas de la misión espacial Apolo 11 y el erudito literario Donald Keene.

Fuente: JS/YEA