Idol es resguardada en casa de seguridad por amenazas de Wota


polikawaiiriripomEl pasado 21 de Octubre un aviso fue publicado en el sitio oficial de la cantante idol conocida como «Magical Girl Riripom», que comenzó dando las gracias a los fans por su apoyo y disculpándose por un repentino anuncio que decía que a partir del 22 de octubre la cantante cancelaría todas sus actividades, incluyendo conciertos programados, expresando su pesar por las molestias que esto provocaría en los organizadores y seguidores.

Después se supo que la razón detrás de dicha decisión se debió a un Wota que había estado haciendo declaraciones cada vez más amenazantes en relación con la cantante. A pesar de las advertencias del equipo de Riripom, se sospecha que el seguidor siguió publicando mensajes con diferentes cuentas en redes sociales, aumentando el tono de sus amenazas hasta atreverse a decir:«Ir a la cárcel tres años por violación no sería algo tan malo».

riripom1La administración de Riripom documentó las amenazas y las presentó a la policía, quien le aconsejó detener todas las actividades de la idol mientras se lleva a cabo una investigación criminal y, si es posible, el enjuiciamiento del amenazante Wota. Por lo pronto, se dice que Riripom se ha instalado en una casa de seguridad en Tokyo, alejada por el momento de los medios de comunicación.

A la luz de los recientes actos de violencia que se han perpetrado en contra de idols por parte de seguidores trastornados, las precauciones no representan una reacción exagerada.

El comunicado en el sitio de Riripom dice que la decisión de reanudar las actividades de la idol se definirá en cuanto el amenazador sea localizado y detenido, ya que la seguridad de la cantante es su máxima prioridad.

Fuente: JS/YEA