Grupos 48 ofrecerán stages conmemorativos del 3/11


stagekawaiiAl cumplirse casi el tercer aniversario del terremoto y posterior tsunami que devastó a la región de Tohoku (noreste de Japón), se ha anunciado que los grupos 48 radicados en el país realizarán por tercer año consecutivo una presentación especial el martes 11 de marzo a las 14:46 horas de ese día para seguir apoyando la reconstrucción de las zonas afectadas.

darekanotameni1

darekanotameni

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los respectivos teatros de AKB48 en Akihabara (Tokyo), SKE48 en Sakae (Nagoya), NMB48 en Namba (Osaka) y HKT48 en Hakata (Fukuoka), las integrantes de los grupos ofrecerán un show especial para continuar con el proyecto de caridad iniciado por AKB luego del desastre, denominado «Dareka no Tame ni».

kisukawaii

Los fondos recaudados por el proyecto han estado siendo dirigidos desde entonces hacia la cruz roja japonesa y en los trabajos de reconstrucción, donde también las chicas del productor Akimoto han visitado la zona varias veces, ofreciendo mini-conciertos gratuitos como parte de una labor social para elevar la moral de los sobrevivientes.

akbus

Hasta el pasado mes de febrero de este año, las chicas han visitado la zona del desastre un total de 34 veces, siendo la más reciente la efectuada por Yuki Kashiwagi (22) y otras de sus compañeras en la región de Ofunato, prefectura de Iwate en Rikuzentakata, el pasado 9 de febrero.

yukiriniwate

Además de las donaciones realizadas por los grupos 48, entre las que se incluyen presentaciones gratuitas, dinero y hasta autobuses escolares, nuevamente se recuadarán fondos por medio de la canción de caridad lanzada en marzo del año pasado titulada, «Tenohira ga Katarukoto», una melodía que se distribuye digitalmente en el sitio web del proyecto «Dareka no Tame ni» , el cual sigue aceptando donaciones.

Fuente: JS/YEA

Video publicado el 10 de marzo en el canal oficial de AKB48 en Youtube, donde habitantes de la prefectura de Miyagi, una de las zonas afectadas por el tsunami, bailan al compás de «Koisuru Fortune Cookie».