Fomentarán masivamente la cultura idol en todo Asia


shojocomplex3nogizakasEl gigante del entretenimiento con sede en Tokyo, MCIP Holdings, está tratando de fomentar masivamente la cultura idol japonesa por todo el continente Asiático, mediante la capacitación del talento femenino en la región.

MCIP es una empresa creada por la agencia de talentos Yoshimoto Kogyo Co. y otras compañías, con el apoyo financiero gubernamental y privado del Cool Japan Fund Inc.

shojocomplex

En junio pasado, un grupo femenino de Indonesia llamado «Shojo Complex» hizo su debut en Jakarta, ofreciendo su espectáculo en idioma local y en japonés. El evento fue cubierto por la prensa de 50 medios de comunicación locales.

MCIP convocó a una serie de audiciones dirigidas a chicas locales que tuvieran pasión por la cultura idol japonesa, eligiendo a 13 solicitantes de un total de 500 aspirantes, de acuerdo con información de la empresa, quién también planea lanzar grupos idol en Tailandia, Vietnam y Taiwán.

shojocomplex1

«Queremos crear un foro en el que las artistas puedan desarrollar sus habilidades y tener éxito por todo Asia, así como la promoción de nuevos contenidos de entretenimiento», dijo el presidente del MCIP, Shizuko Yokote.