Floración de Cerezos en Tokyo y en otras partes de Japón


OLYMPUS DIGITAL CAMERALos árboles de Sakura (cerezos) alcanzaron su plena floración en el centro de Tokyo el jueves 31 de marzo en medio de un clima cálido, tres días antes de lo habitual y dos días más tarde que el año pasado, según dijo la Agencia Meteorológica de Japón.

Alrededor del 80 por ciento de los brotes en la variedad del cerezo Somei-Yoshino, que se ubican en los jardines del santuario Yasukuni, estaban en flor, según informó la agencia. Esta variedad es un cerezo híbrido natural de origen desconocido, se cree que es originario de la prefectura de Nara, pero es el tipo más popular de árbol del cerezo que puede ser visto en todo el país.

sakura7Las flores de cerezo también estaban en plena floración en las ciudades de Fukui, Gifu y Nagoya en el centro de Japón, así como en Wakayama y Tottori en el oeste, y Saga, en el suroeste de Japón.Las flores alcanzaron su punto máximo antes de lo habitual en todas las ciudades.

La temperatura alcanzó los 20.2 grados centígrados en Tokyo, mientras que en Gifu y Wakayama se registraron temperaturas por encima de los 22° C.

sakura5La floración de los Sakura es la temporada más importante en Japón, ya que marca el momento para que los niños se gradúen de la escuela o pasen al siguiente nivel, también indica el inicio del año fiscal, de una carrera profesional o comenzar labores en un trabajo. De cualquier manera, siempre ha sido un epítome de cambio.

Estos días son aprovechados por las familias, grupos de amigos y compañeros de trabajo para convivir bajo la sombra de los árboles para disfrutar del Hanami, (contemplar la belleza de las flores).

sakura4En Tokyo hay varios parques donde los ciudadanos pueden realizar días de campo bajo los árboles comiendo e incluso bebiendo alcohol, como el Shinjuku Gyoen que está a 10 minutos a pie de la estación de Shinjuku y que permanece abierto de las 9 am a las 4:30 pm, ¥ 200 tarifa de entrada. 

El parque Ueno , a sólo un par de pasos de la estación de Ueno, salida del parque, admisión libre. El parque Sumida (Riverside), de dos a tres minutos desde la estación de Asakusa, admisión libre. Chidorigafuchi, estación Kudanshita, admisión libre.

Fuente: Kyodo/JS/YEA