48G se extiende en China, sencillo 14 de NMB48 y news48


akb48girlsakbchinaLuego que apenas hace algunos días la franquicia 48 anunció oficialmente la creación de otras tres nuevas agrupaciones idol fuera de Japón, la agrupación hermana, Shanghai (SNH48), anunció el lanzamiento y proyecto de otros siete nuevos grupos del 48G dentro del territorio Chino.

akb48chinaLos nuevos grupos serán BEJ48 (Beijing 48), GNZ48 (Guangzhou 48),  SHY48 (Shenyang 48), CHA48 (Changsha 48), CND48 (Chengdu 48), CHQ48 (Chongqing 48) y WHN48 (Wuhan 48).

snh48Estas nuevas agrupaciones contabilizarán un total de 8 organizaciones, agregando a SNH48, y serán anunciadas oficialmente el 20 de abril de este año en el teatro Hoshiyume de Beijing.

Ishida anunció su graduación durante el stage ofrecido en el teatro AKB el 30 de marzo

Ishida anunció su graduación durante el stage ofrecido en el teatro AKB el 30 de marzo

Mientras tanto, Haruka Ishida (22), integrante del equipo K de AKB48, confirmó su graduación por medio de su cuenta de twitter el pasado 30 de marzo.

“Harukyan” dijo que había decidido dejar el grupo idol para realizar su sueño de convertirse en una actríz de voz (Seiyuu).

La fecha de su graduación será definida más adelante. Ishida se unió como parte de la quinta generación en el 2008.

akbnmb48Por otra parte, NMB48 liberó las cubiertas y versiones cortas de los videos musicales que forman parte de su sencillo número 14, titulado “Amakami Hime”.


  • 7 nuevos grupos “hermanos” dentro de lo que viene siendo China..?? Hola?? No sería más fácil aumentar los Team en el grupo primordial en vez de esta mega locura?
    Imagino que ya estudiarían la manera de que les salga rentable tanto grupo pero, después a la mínima minoría de éxito, esperemos que no empiecen a cargarse los grupos y que las miembros queden con su sueño de idols destruídos!

    Por otro lado Ishida Haruka, no sé, pero tenía la sensación de que esta miembro (me gustaba también..) ya había, hace cosa de un año o meses, anunciado su graduación peero después la pospuso. De cualquier manera, otra pena.

    Finalizando por NMB48, bueno, no sé si seré la única pero noto como que el grupo en estos últimos singles como que perdió algo esa esencia de singles propios de NMB48 muy dinámicos y vistosos, aun así me gusta igualmente. Sayanee cada día más bonita! (Ojalá pudiese haber dos SOU-chans en esta familia y compartir puesto con Yuihan, porque ambas miembros me parece tan iguales…tienen una forma de ser casi indéntica, muy madura y con toques de liderazgo y sensatez).

    Saludos.

  • No se! No se!

    Pero si todos estos grupos filiales cantan las mismas canciones, es como decir que las originales no haran giras internacionales. U.U

  • Pingback: AKB48 desconoce a SNH48, critican letra de Akimoto y news 48 | Yumeki Magazine()