Anuncian formación oficial de TPE48, BNK48 y MNL48


akbnews1akb48El sábado 26 de marzo, durante un concierto ofrecido en el Yokohama Stadium, el grupo idol AKB48 anunció oficialmente la formación de tres nuevas agrupaciones hermanas fuera de Japón: TPE48 en Taipei (Taiwán), MNL48 en Manila (Filipinas) y BNK48 en Bangkok (Tailandia).

akbnewsLas nuevas franquicias iniciarán sus actividades para finales de este año.

El anuncio fue recibido sorpresivamente, tanto por las integrantes del grupo de Akihabara en el escenario y por los miles de wotas reunidos en el concierto.

En el Yokohama Stadium, AKB48 ofreció un total de 31 canciones y 3 encores.

En el Yokohama Stadium, AKB48 ofreció un total de 31 canciones y 3 encores.

De los tres nuevos grupos, el proyecto de TPE48 fue largamente esperado, ya que comenzó a planificarse desde el año 2011.

La directora general de AKB48, Yui Yokoyama( 23) fue especialmente sorprendida con el anuncio y se lamentó “no estar al día” con la información.

El mismo día, Mayu Watanabe celebró su cumpleaños número 22.

akb2Con los nuevos grupos, la franquicia 48 tendrá cinco agrupaciones idol fuera de Japón, con las actuales JKT48 en Yakarta (Indonesia) y SNH48 en Shanghai (China).

En el sitio oficial de AKB48, la noticia de la formación de los tres nuevos grupos se ha confirmado, describiendo cada una de la iconografía de los respectivos logotipos.

TPE48 tiene en su cromática el color amarillo desvanecido, como en el Mango, fruta representativa de Taiwán, cuyo color cambia de intensidad al madurar, emulando la forma en que las idols van desarrollándose conforme pasa el tiempo.

Para el logotipo de MNL48, el color azul representa uno de los colores de la bandera nacional de Filipinas, mientras que para BNK48, el color violeta representa a las flores de Orquídea, muy populares en Tailandia.

1Mientras tanto, también se anunció que 40 integrantes del 48G participarán en un nuevo dorama producido por TV Asahi, titulado “AKB rabunaito koi kōjō” (AKB noche de amor/fabrica de amor), que saldrá al aire el 20 de abril.

El promocional del dorama nocturno de AKB ha provocoado reacciones en los wotas por sus escenas "subidas de tono".

El promocional del nuevo dorama nocturno de AKB, ha provocado reacciones en los wotas, por sus escenas “subidas de tono”.

  • Gio

    Y pa’ cuando MEX48?

    • Pepe SK

      No porfavor!! no insistas 😀

      La cultura asiatica es distinta a la de occidente, lo mas probable si se arma un teatro donde actuen menores de edad sean visto de otra manera.

      Los wotas puede ir buenas intenciones a ver el show, pero no faltaran los comentarios de negativos buscando el escandalo “menores de edad bailando en desvergonzadamentes con trajes eroticos, lenceria y letras inmorales ante un publico adulto”

      Luego veriamos noticias como “fueron detenidos wotas asiduos a un teatro lleno de menores de edad por formar parte de una red de pornografia infatil tomando fotos a los pantsus de las niñas”

      Dejemos las idosl para oriente, en occidente esto se va malinterpretar.

      • Me acabas de recordar un programa de A3 que salio un niño de unos 8 años que cantanba “Quien es ese hombre” para un publico adulto mientras los padres le aplaudian.

      • Aonde

        Tienes razon, nada de asquerosidades occidentales

    • Aonde

      No, eso no

    • Gio

      Jajaja Es sarcasmo XD

  • Pepe SK

    Gran concierto el de ayer, estoy empezando a amar a Yui, la vi llorando por este nuevo camino sin takamina ella no deberia tomarse tan a pecho ser la soukantoku del grupo, ella debe preocuparse tambien por su carrera y pedirle a todas que empujen el grupo hacia adelante.

    Por una parte me gusta la idea de que ahora el G48 se siga expandiendo fuera de Japon porque consolida la gran popularidad del grupo fuera de sus tierras, por otra parte creo que lo hacen por el tema de la pirateria de taiwan salen la mayoria de streamers y material ripeado a los torrents creo que si ahora ellos se dedican mas tiempo a sus propias idols le darian un poco menos de importancia a las idols japonesas y bajaria en algo la pirateria.

    El G48 ya esta bastante grande AKB48 SKE48 NMB48 JKT48 HKT48 SNH48 TPE48 MNL48 BNK48, creo que para el 2017 llegaremos a las 1,000 integrantes.

    • No tengo memoria para tantos nombres. O.o

  • Pues sinceramente, seré yo que soy muuy rara pero prefiero mil veces los episodios especiales de AKBingo! con sus actuaciones en “Ikemens” o en hace poco las parejas de chicaxchica que más se tienen “cariño” en esa familia…que este dorama nocturno…aquí me vuelvo algo “wota radical” prefiero que el cariño se quede en casa y sea entre las miembros y no con actores fuera del mundo “AKB” que la verdad ni me interesan ver…el punto es ver a nuestras niñas! jajajajajjaa.

    Por otro lado…el tema grupos hermanos! Solo espero que tengan éxito porque no entiendo que funden más grupos teniendo a JKT y SNH medio sin acabar de dar el pelotazo pero bueno esto es así, eso si, espero que solo se queden en fronteras asiáticas, que para mi, es uno de los pilares fundamentales!

    Ah! Y me pareció fatal que a Yuihan no se le informase de dicha noticia ya que es la sucesora SOU-Yuihan!

    * Noticias “bomba”: Mirukii no se presenta este año a las elecciones! Y en teoría es un año “limpio” de momento en cuanto a escándalos etc pero bueno imagino que eso cansa y algunas miembros como ella, ya tiene fama suficiente y saben que en singles están igualmente incluidas. (Pero también es una manera de mostrar ese “interés” y “ganas” de participar en lo que forma parte de ese trabajo y en teoría pasión idol xD).

    Saludos.

    • No eres la unica que piensa lo mismo.

      Sobre estas relaciones teatrales con hombres, al final las que salen perjudicadas son las mismas idols por que los propios wotas las dejan de apoyar por determinadas escenas que incluso a mi me molestan.

      • Manuel Rivera Martín

        A mi no me molestaría, es más, me agradaría…….si el hombre fuese yo.

  • Aonde

    Por favor que no empiecen a poner hombres, no me gusta que solo pongan las chicas de AKB48 como hombres “ikemens” que es mas agrabable, chicas con chicas ,ademas todos los dramas ultimamente son muy malos y no me gusta verlas en escenas tan feas ellas que son tan hermosas. Los hombres no tienen nada que aparecer en esto

  • Nan GR

    Por lo visto, algunos fans de los grupos 48 son tan odiosos cómo los fans de kpop cuándo no quieren que las chicas (otras idols o actrices) se le acerquen a sus idols hombres y prefieren que sólo hagan fanservice entre ellos. Aquí es algo parecido, sólo que pareciera que no quisieran que las chicas ni siquiera interactuaran con algún chico y sólo se “magrearan” entre ellas. Lo más gracioso es qué son los mismos que se atreven a criticar a los wotas cuándo se quejan de cosas parecidas. Medio doblemoralistas los wotas internacionales.

    En cuanto a lo de los grupos ha sido una sorpresa, pero francamente no me interesan, creo que aun no soy capaz de ver más allá de AKB y si acaso Jurina Matsui. Pero estoy cómoda apoyándolas solo a ellas.

    • Aonde

      Jurina tendria que ser la Nº 1 en las elecciones, aunque hay muchas que me gustan tambien

  • Pingback: 48G se extiende en China, sencillo 14 de NMB48 y news48 | Yumeki Magazine()