Minami Takahashi celebra concierto de graduación


akbtakaminaMinami Takahashi (24) celebró su concierto de graduación en el Yokohama Stadium el domingo 27 de marzo, evento previo a su despedida definitiva del grupo AKB48 el próximo 8 de abril, cuando ofrezca su última actuación en el teatro de Akihabara, fecha en que también cumplirá 25 años de edad.

akbtakamina4En el concierto del domingo estuvieron acompañándola en el escenario sus ex-compañeras Atsuko Maeda (24), Yuko Oshima (27), Mariko Shinoda (30), Tomomi Itano (24) y otras graduadas, quienes participaron en el espectáculo de tres horas de duración, en donde se interpretaron un total de 31 canciones.

akb5akb25Para la ceremonia de graduación, Takamina lució un vestido blanco, que gracias a efectos de proyección de luz en el escenario, emularon a la majestuosa y enorme vestimenta utilizada por la diva japonesa de música Enka, Sashiko Kobayashi.

akbtakamina3akb1akb4akb6El último tema musical que se interpretó fue la emblemática canción de gradaución “Sakura no hanabiratachi”, ante unos 28,000 wotas, quienes aplaudieron por última vez a Takahashi, mientras se alejaba subiendo las escaleras del escenario para reunirse con sus compañeras graduadas. 

46akb1Luego del concierto, durante una conferencia de prensa, Takahashi dijo que “No había llorado tanto como esperaba” y que desea utilizar el vestido blanco en su boda, posiblemente a los 30 años de edad, si es que encuentra a un agradable chico.

La foto del recuerdo, con el productor Akimoto corriendo en el escenario.

La foto del recuerdo, con el productor Akimoto corriendo en el escenario.

akbtakaminagraduacion1

  • Fenix Mx

    hasta pronto minami

  • Y ahora ya podemos decir que se acabó una de las grandes generaciones de AKB48! Esperemos que de aquí a unos años podamos decir que hubo una segunda generación gloriosa! ^_^/ Hasta siempre SOU-chan!!

    • Aun quedan dos de la primera generacion. XD

  • Es pequeña pero su personalidad la hace grande. siempre me ha parecido la mas coherente del grupo que hay cada loca en el grupo. A llorado, reido y enfadado pero su personalidad a crecido aunque su altura solamente en diez años crecio un centimetro, no me estraña que no crecieras si le dieron todo el peso de diretora general.

    Takamina a vivido compartiendo sus aventuras con el publico en los momentos mas duros y dulces de AKB48.

    Entro en la primera generacion, sin saber si era un grupo de fiar, sin saber donde llegaria en la formacion, todo por un sueño que se ha hecho realidad y ahora se acaba en lo mas alto que espero que tus nuevos sueños se hagan realidad.

    Takamina nunca digas adios di hasta luego.

  • Se gradúa otra gran idol, después de varios años…

  • Pepe SK

    Takamina es la culpable de que ahora sea un fan de AK… de todos los grupos 48, me enamoro su sonrisa cuando aun eran un grupo en crecimiento, he votado por ella en varios SSK porque ella era el motor del grupo, me emocionaba ver el empuje que le daba al grupo y creo que merecia estar varios puestos mas arriba, cuando la conoci mas me di cuenta que su personalidad no era de idol sino de una artista que tenia muchas ansias de exitos, y que intentaba lograrlos a base de esfuerzo y lo logro.

    Para ser sincero, conoci a tantas chicas del G48 que ya se me estaba haciendo un poco cansado seguir viendo a Takamina habiendo tantas buenas chicas que merecian un espacio, la misma Yuihan seguia a la sombra de Takamina y no podia ejercer su funcion de soukantoku, esta graduacion no pudo ser en mejor momento, darle a AKB48 un nuevo aire mas joven, con mas esperanza y viendo hacia el futuro.

    Muchas gracias Takamina por tanto trabajo, tanto esfuerzo, tantas alegrias, esperemos que sus sueños se sigan cumpliendo.

    De la primera generacion actualmente solo quedan NyanNyan y Miichan, Kojima esta mas fuera que dentro, muy poca presencia en stages y mucha actividad en TV, Aki-p dice que no la piensa sacar hasta que tenga 40 años … XD, viendola como lloraba en la despedida de Takamina creo que ella anunciara su despedida en el SSK (no va participar como candidata pero aparecera para anunciar su graduacion..imagino eso), recuerdo cuando Yuko decia que cada año que pasaba veia menos rostros conocidos en su team y cada vez se sentia mas sola sin hombros en los cuales respaldarse, las miembros de Ori Team K estaban graduadas o en otros teams, con KojiHaru supongo que pasara lo mismo tantos rostros nuevos de otras generaciones en su team la haran sentir sola, mucho mas ahora que ya no estara takamina.

  • Aonde

    Como ha pasado el tiempo desde que empezaron las AKB48, otra que nos deja, Takamina estaba muy bien en su concierto de despedida

  • Yerania Sánchez Cornelio

    Hace tiempo que no leia nada de AKB48 desde la grduacion de maeda atsuko. Aunque ella siguió como cantante y actriz ya no fue lo mismo y la dejé de seguir