Fanáticos «wotas» hacen de las suyas en el Tokyo Idol Festival TIF2016


tif-keykizaka

Con algunos incidentes protagonizados por fanáticos «wotas», se llevó a cabo el Tokyo Idol Festival TIF2016, en Odaiba, Tokyo. El más notable de éstos incidentes fué protagonizado por los seguidores del grupo idol Keyakizaka46, quienes excediendo las espectativas de asistencia masiva, rompieron el cerco para aproximarse más a sus idols y «recorrieron» las vallas destinadas para la contención del público, aparentemente por un problema de logística que retrasó el ingreso correcto del público, quien estuvo más de 2 horas esperando para ingresar  a la zona cercana al escenario.

De acuerdo a fuentes, se presentaron algunos empujones, pérdida de objetos personales y algunos golpes con sangre producto de este «portazo».  «Pensé que iba a morir» declaró Yukimori Kojima en su cuenta de twitter.

wotas

Asimismo se presentaron otros incidentes relativamente comunes en este tipo de eventos, como el del wota que se quita la camisa y es levantado en lo alto para ser visto por las chicas, algo que en otras ocasiones ha sido peor pues los wotas se desnudan completamente y causan que incluso las chicas idol se asusten, se salgan del escenario y se suspenda la interpretación.

wota

Durante la interpretación nocturna de Keyakizaka46.

Aunque la mayoría de los incidentes son protagonizados por wotas hombres, también se suscitaron con fanáticas femeninas, como en el caso de la iterpretación del grupo idol Stereo Japan, donde una chica «kimoii» de entre el público se emociona a tal grado que sale volando por los aires.

Fuente: JS/YEA

 

 

tif2016-03