Famosa agencia de idols solistas producirá por primera vez a grupo


La famosa agencia de entretenimiento, Sun Music, comenzó su largo y exitoso historial lanzando a su primer cantante llamado Kensaku Morita en 1968.

Desde entonces, la agencia ha producido también a muchas aidorus muy populares bajo su sello, entre las que destacan Junko Sakurada , Seiko Matsuda , Yuu Hayami , Yukiko Okada y la desafortunada ex-idol Noriko Sakai, todas ellas como cantantes solistas. Sin embargo, la agencia  nunca había producido un grupo como tal. Hasta ahora.

La compañía está actualmente trabajando en el entrenamiento de 18 jovencitas que se convertirán en miembros de su nuevo grupo idol. Las chicas cuentan con una edad promedio de 14.9 años y en esta etapa de preparación están trabajando muy duro para hacerle frente a la difícil competencia actual en el ambiente idol.

El proyecto de preparación se puede seguir a través de un canal de paga alojado en » Nico Nico Douga y los propios seguidores (wotas) serán quienes «produzcan» a este nuevo grupo.

El proyecto de formación se inició el 18 de noviembre de 2011 en su canal oficial «Sanmyuu» y 1,000 aspirantes participaron en las clases de capacitación en 18 escuelas diferentes en todo el país. Luego, la cantidad se redujo tan sólo a 11 candidatas, quienes siguieron con su entrenamiento para finalmente unírseles otras siete chicas más.

El concepto de este nuevo grupo es: «Un grupo idol donde los espectadores, con sus opiniones, ayudarán a producirlas«. Sin embargo, no todas ellas podrán debutar, por lo que de aquí en adelante las 18 chicas tendrán que superar diversos obstáculos y las que logren «sobrevivir» podrán debutar.

En realidad el concepto es muy similar al usado por el productor Akimoto con AKB48 y más recientemente con Nogizaka 46.

El nombre definitivo del grupo y las tareas de las miembros serán definidos  por las opiniones de los wotas. Los espectadores también podrán votar por las integrantes que finalmente serán las seleccionadas. A decir de Sun Music, «Este es realmente un verdadero grupo idol «hecho a mano«.

Las edades de las integrantes varían entre los 13 y 17 años de edad y viven en varios lugares de Japón. Actualmente tienen clases en sus escuelas locales y viajan a Tokyo una vez por semana para tomar clases especiales de canto y  baile.

Sun Music respalda su nuevo grupo aidoru afirmando:

» Queremos crear estrellas. Sun Music siempre ha querido impulsar a más nuevas cantantes«.

La compañía también espera que a través de las actividades del grupo, cada una de las integrantes eventualmente pueden convertirse en idols solistas, siguiendo con la tradición de la agencia.

Luego de décadas en que Sun Music no produjo más idols, aunado al reciente caso deshonroso de Noriko Sakai, esto se podría interpretar como un nueva inercia impuesta por el éxito y la hegemonía de la familia 48 y demás grupos  idols nuevos que siguen brotando poco a poco por todo Japón, incluso ahora, hasta en el extranjero.

Fuente: YEA/Oricon

Junko Sakurada

Seiko Matsuda

Yuu Hayami

Yukiko Okada

Noriko Sakai