Confirmado, Akimoto producirá a «Nogizaka 46»


Apenas ayer se comentaba el posible monopolio idol que estaría ejerciendo el productor Akimoto en el ambiente musical con los rumores de la formación de un nuevo grupo.

Este día se ha confirmado que efectivamente, ya está en proceso de formación el grupo «Nogizaka 46» el cual también será producido por Yasushi Akimoto y cuyo concepto será un tanto diferente al de los demás grupos de la familia 48 (SKE48, NMB48 y SDN48) ya que será concebido como el grupo «Rival oficial de AKB48» en sus actividades idol. Las audiciones para selecionar a sus integrantes comenzarán el 20 de Julio.

Las integrantes de «Nogizaka 46» serán elegidas por Akimoto y Sony Music. Según el productor, el nombre «Nogizaka» es tomado del lugar donde será la selección final de las audiciones, el «SME Nogizaka Building» y «46» proviene de la idea de que «A pesar de que son menos integrantes que AKB48, no podrán perder».

La primer fecha de audiciones por escrito será el 20 de Julio, la segunda audición con entrevista será del 6 al 7 de Agosto en Sapporo, Sendai, Tokyo, Nagoya, Osaka, Fukuoka y Okinawa. Finalmente el 20 y 21 de Agosto será la audición para observar habilidades y talento de las aspirantes para elegir a 20 jovencitas quienes conformarán la primera generación del grupo.

A partir de octubre, aquellas que superen con éxito todas las etapas de las audiciones podrán aparecer en programas de variedades en la televisión y tendrán su debut en un CD producido por  Sony Music Records.

Mas información se puede consultar en su sitio oficial

Fuente: Oricon