Enero 2006: Yumeki.org, primer sitio en español que informó sobre el nacimiento de AKB48


Desde el año 2004, Yumeki.org se convirtió en el primer sitio en español que habló sobre el concepto y las artistas idol japonesas, tal como lo pueden constatar muchos de nuestros lectores que todavía nos favorecen con sus visitas y que conocieron el sitio desde aquella época, antes de la reestructuración del sitio en el 2009.

En esos años nosotros les dábamos cobertura a una gran cantidad de grupos idol y artistas de JPop, muchos de los cuales ahora ya ni existen, pero sobre todo era la época de oro del Hello! Project y había muchas noticias sobre sus units, comenzando por Morning Musume.

Es por esa razón que los contados sitios que había en español, enfocados a la música idol, se limitaban a seguir al H!P, pero nuestro sitio era el único que le daba seguimiento a todos los grupos idol y de Jpop que iban surgiendo, así como de los grupos idol que existieron en los años 80’s y 70’s.

Así fue como en el mes de Enero del año 2006, Yumeki.org informaba sobre el debút de un modesto grupo idol llamado AKB48, conformado por unas frágiles y sencillas jovencitas.

Seis años, graduaciones y varias generaciones después, AKB48 se ha convertido en el grupo idol más popular y que ha roto toda clase de récords en la industria musical japonesa.

Los invitamos a hacer un viaje en la máqina del tiempo para que nos acompañen a ver como publicamos la noticia el 26 de Enero del 2006.

Nueva organización idol: AKB48 (Akihabara 48)

«Estableciendo una nueva compañía discográfica y un teatro-café con el mismo nombre, surge la nueva organización idol «AKB48» (Akihabara 48), integrada por 20 chicas de entre 11 y 21 años y producidas por el famoso compositor, escritor, director y productor Yasushi Akimoto.
Con el concepto de crear un nuevo estilo idol para la siguiente generación, éste grupo idol tiene presentaciones diarias en su propio teatro-café ubicado en el centro de Akihabara, además de que siguen abiertas las audiciones pues se planea incrementar el número de integrantes a 48.
Su sencillo debut «Sakura no Hanabiratachi» (DAKAKB-101) saldrá a la venta el próximo 1 de febrero, con un éxito asegurado respaldado por la enorme trayectoria y fama de su productor.

Yasushi Akimoto es una personalidad en el mundo de la producción y la composición desde 1983, con composiciones como «kawa no nagare no youni» (Hibari Misora), «Will» (Mika Nakashima), entre muchísimos temas más de intérpretes como Hiromi Go, Miki Imai, The Alfee, exile, Inoue Yosui, etc.

Es un importante director de programas y películas, escritor y ensayista, cuya influencia e ideas en el Pop actual se reflejan en la conversación que sostiene con Tsunku (productor del hello! Project) la cual está registrada en su álbum tributo.

 

Ahora incursiona en su proyecto propio y crea ésta nueva organización idol, de la cual seguramente se escuchará bastante en los próximos años.

Cabe mencionar que entre su equipo de trabajo se encuentra la famosa coreógrafa del Hello! Project, Mayumi Natsu, y de hecho se le anuncia como una pieza clave en la nueva organización. No se ha precisado si eso implica que dejará up-front o bien continuará en ambas empresas, sin embargo todo parece indicar que mientras no se emita comunicado oficial alguno seguirá implementando como hasta ahora las coreografías de Morning Musume».

 

 

 

 

 

 

 

 

Para quienes estén interesados en ver la noticia de aquella época, pueden entrar a la máquina del tiempo y ver el registro original del Yumeki.org de ese entonces.

YEA