En 2014 estreno de película animada sobre jovencitas aspirantes a idol


wakeupgirls

El director de las afamadas series animadas "Lucky Star" y "Kannagi", Yutaka Yamamoto, trabaja en su más reciente proyecto titulado "Wake Up Girls!", que contará la historia de siete chicas orignarias de la ciudad de Sendai, afectada por el terremoto y tsunami del 2011, que sueñan con convertirse en idols.

La historia llegará a las salas de cine y también a las pantallas de televisión en el año 2014, de acuerdo al anuncio oficial realizado durante un evento especial celebrado en el "Wonder Festival", en el Salón Internacional de exposiciones del centro de convenciones Makuhari Messe, en Chiba.

wakeup

Yamamoto, junto con el guionista Toko Machida y el compositor Satoru Kosaki, así como siete miembros del reparto principal de voz, aparecieron en el escenario para dar a conocer el proyecto. Yamamoto ha visitado varias veces Sendai y la región de Tohoku para participar en los esfuerzos de ayuda para los afectados del desastre.

El director dijo que en estas visitas se le ocurrió la idea sobre unas chicas locales que quieren convertirse en idols.

El proyecto comenzó a avanzar después que Machida mostró su apoyo y quiso ser parte del proyecto. Los personajes del ánime fueron diseñados por Sunao Chikaoka, que proporcionó diseños de los personajes originales de “Abnormal Physiology Seminar”.

Al igual que las chicas en el ánime, se eligieron a las siete actrices de voz por medio de una audición abierta en la que participaron más de 2,000 solicitantes. Las siete canciones escritas especialmente para el ánime se presentaron durante la conferencia de prensa en Chiba.

wug

"Wake Up Girls!" está siendo co-producido por el estudio de animación de Yamamoto, Ordet Co. y Tatsunoko Production Co.

Fuente: Website"Wakeupgrils!"/YEA