Empresa financiera japonesa crea grupo idol con sus empleadas más “kawaii”


La financiera japonesa Credit Saison  anunció la formación de su propio grupo idol el cual ha denominado “Higashiikebukuro 52” y está integrado por 24 de sus empleadas más jóvenes y bellas que han preferido cambiar sus horas laborales en la oficina por sesiones de canto y baile.

La selección se realizó entre las empleadas de la empresa en todos los departamentos, por recomendación de jefes y compañeros de trabajo quienes propusieron de entre sus compañeras a “las más kawaii” y aquellas que tenían el mejor “perfil idol”, sin embargo la edad de las integrantes se ha decidido mantener en privado probablemente porque algunas son de mayor edad que los estándares usuales de éste género artístico.

Su single debut “Watashi Saison” se empezará a difundir éste sábado 20 de mayo en la radio y la TV , por lo que tal y como ocurre con los grupos idol más famosos se lanzarán a la venta 3 versiones de CD (tipo A, tipo B, Tipo C) en espera de ocupar altos lugares en ventas.

Higashiikebukuro 52

Higashiikebukuro 52

El concepto es una respuesta a la canción de Keyakizaka46 “Futari saison” , y el vestuario también está inspirado en ésta agrupación idol; la canción es producida por Tada Shinya (compositor de Arashi, etc) y la coreografía es de Furitsukeya Kabukimon (Morning Musume, etc), incluso el staff de producción es el mismo que ha participado en el rodaje de varios videos de Keyakizaka, por lo cual las expectativas de la empresa son elevadas respecto al éxito de éste debutante grupo idol.

Es bastante común en Japón que canciones tengan letra que al mismo tiempo haga “publicidad” a alguna empresa, incluso desde los años 70s las idol y otros artistas lanzan temas musicales que hacen una abierta apología de marca, a fin de que una determinada canción quede grabada en la memoria del público y al mismo tiempo se haga un servicio de publicidad permanente, ejemplos los hay por cientos.

La compañía operadora de tarjetas de credito Credit Saison es la tercera más grande en el país después de JCB y VisaJapan y es una financiera de capital abierto, por lo que sus acciones están dispersas entre los miles de accionistas del keiretsu japonés Mizuho Financial Group.

Fuente: Saison/YEA

Keyakizaka46 “Futari Saison”

  • esto solo pasa en Japon.

  • Fenix Mx

    japon me sorprende todos los dias

  • Hace años atras en Europa muchas compañias tenian orquestras y coros formados por sus propios trabajadores que participaban en concursos de musica ondeando las insignias de su compañia o de la fabrica.

    Pero esto ya no se lleva debido por la eventualidad que hay actualmente en Europa.