Eligen el Kanji que mejor representó al año 2016


kanjikinEl kanji «Kin» (金 ), que significa oro o dinero, ha sido elegido como el que mejor representó a lo ocurrido en Japón durante el año 2016.

La Fundación Japan Kanji Aptitude Testing Foundation, una organización con sede en Kyoto que promueve la escritura de los Kanji, lleva a cabo la encuesta anual a nivel nacional desde el año 1995.

kanjikin1El organismo anunció el lunes 12 de diciembre el caracter (kanji) elegido por los nipones para este año, «Kin», simbolizado por lo atletas japoneses que obtuvieron una cantidad récord de medallas de oro en los Juegos Olímpicos de este año celebrados en Río de Janeiro, así como los escándalos políticos financieros, específicamente el caso del ex-gobernador de Tokyo, Yoichi Masuzoe, quién se vió involucrado en un escándalo de fondos públicos para uso privado, lo que provocó su caída.

La fundación dijo que 153,562 votaciones se recibieron este año, siendo «Kin» el más popular, obteniendo 6,655 votos.

En un acto celebrado el lunes, Seihan Mori, el sacerdote del mundialmente famoso templo budista de Kiyomizu en Kyoto, dibujó el Kanji con un gran pincel de caligrafía, cuyas cerdas son del tamaño de un pino de bolos, en una enorme pieza de «Washi «(papel japonés).

El segundo caracter más popular fue 選 (elecciones), seguido de 変 (modificar). El año pasado, el caracter más popular fue 安 (seguridad), en referencia a la controvertida legislación de seguridad.

Fuente: JS/YEA