«El caballero de la noche» recorre las calles de Chiba


chibatman1chibatmanLuego que el pasado 23 de agosto internautas japoneses subieran a la red fotos y video de un hombre disfrazado del popular personaje de «Batman» circulando en una singular motocicleta por las autopistas de la prefectura de Chiba, Japón, medios internacionales y del propio país se dieron a la tarea de descubirir quién se encuentra detrás de la máscara del «Dark Knight».

chibatman3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El enmascarado, que los medios bautizaron con el nombre de «ChiBatman», saltó a la fama luego de ser grabado montado en su vehículo circulando por la autopista Wangan lane que se extiende a lo largo de la bahía de Tokyo.

La BBC de londres y medios nipones se dieron a la tarea de entrevistar al hombre detrás de la máscara luego de los diversos avistamientos y de acuerdo a TV Asahi, se trata de un hombre de 41 años de edad, soltero y que trabaja como soldador reparando contendores en el puerto de Chiba.

chibatman2

 

De acuerdo a la entrevista realizada por la televisora japonesa, el hombre dijo que deseaba seguir conduciendo su moto, porque su objetivo ha sido desde hace tres años hacer sonreir a la gente. Desde la fecha en que inició su actividad emulando al héroe de ficción, ha gastando la mayor parte de su salario en la construcción de su «Bati-moto», que tuvo un costo de 600,000 yenes, y en la confección de su vestuario.

Aunque el peso del traje provoca que el hombre pierda hasta tres kilos de peso cada vez que lo usa, «ChiBatman» seguirá recorriendo las autopistas de la región para ir a una convención de comics, ir de compras o viajar al mercado de pescado de Tsujiki a comer un buen Sushi.

chibatman6

Fuente: TV Asahi/YEA

Reportaje de la BBC

Digest de «ChiBatman»