Duermen menos de seis horas diarias casi un 40% de japoneses


mayudormilonaUna cantidad récord de 39.5 % de japoneses duermen menos de seis horas al día, de acuerdo con un estudio anual realizado por el Ministerio de Salud.

Los hombres atribuyeron su corto periodo de sueño debido a su trabajo y salud, mientras que las mujeres destacaron el trabajo de casa y su trabajo, según reveló la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2015.

La encuesta anual, iniciada en el año 2003, se llevó a cabo en noviembre pasado y las respuestas válidas fueron recibidas de 3,507 personas de 5,327 hogares seleccionados al azar.

La mayor proporción de hombres y mujeres entrevistados dijeron que dormían entre seis y menos de siete horas en promedio al día. La proporción de personas que duermen menos de seis horas ha ido aumentando, ya que la cifra se había situado en el 28.4 % en 2007.

maishiraishiPreguntando qué les ayudaría a obtener más tiempo de sueño, hombres de entre 20 y 50 años indicaron «la reducción de las horas de trabajo».

Las mujeres de entre 20 años dijeron que tendrían más horas de sueño «al no usar los teléfonos celulares, mensajes de texto y jugar antes de ir a la cama», mientras que las de 30 años solicitaron «apoyo para la crianza de los hijos» y mujeres de 40 años pidieron «apoyo en las tareas del hogar».

La respuesta más popular entre hombres y mujeres mayores de 60 años fue «mejorar su estado de salud».

En otro estudio llevado a cabo por el ministerio, sobre las relaciones entre la comunidad, el 55.9 % de los encuestados dijeron que «las personas de la comunidad local deben ayudarse entre sí», registrando 5.5 puntos porcentuales más que el último estudio realizado en el 2011.

Un funcionario del ministerio dijo que dicho incremento fue propiciado por el terremoto ocurrido en Japón en marzo del 2011, donde la importancia de relacionarse con la comunidad fue más ampliamente aceptado.

Fuente: JS/YEA