Disqueras venden «Handshakes», sencillo 43 en la cima y news 48


akbkimiwamelodyChihiroanaiguitarraLa industria musical japonesa ha sufrido grandes cambios en los últimos años debido al regreso de las grandes ventas de discos físicos, un fenómeno originado por el resurgimiento de los grupos idol, y específicamente, por el éxito del grupo AKB48.

Sin embargo, los críticos se han quejado desde hace tiempo que los fans de idols (Wotas) están más cautivados por la apariencia y personalidad de las intérpretes, que de su verdadera habilidad para cantar.

akbrenakatoDesde hace algunos años, las grandes ventas de AKB48 las han colocado en la cima de las listas de ventas, gracias a una inteligente estrategia de marketing, en el que cada disco viene con un boleto para poder participar en sorteos para obtener premios, donde el más codiciado es sin duda poder estrechar la mano de su idol favorita en un evento «handshake». Obviamente, entre más CDs compren, mayor será la posibilidad de ganar ese privilegio.

chihiroanaiguitarra1Tal situación ha llegado al punto en el que las empresas que venden discos se preocupan más por el «contenido extra», que por la música en sí, es decir, ofrecen handshakes para vender discos, en lugar de producir mejor música.

En este sentido, dos cadenas de tiendas de venta de música plantean diferentes opiniones al respecto.

Mientras que la cadena minorista «disk Union» dice:«¿Es la música sólo un contenido extra que se obtiene con un apretón de manos?, entonces la música no existe, ya que lo importante es que se puede apretar la mano de alguien».

Takamina fue entrevistada por la revista digital Zakzak.

Takamina fue entrevistada por la revista digital Zakzak.

 

 

Sin embargo, en la opinión de Tower Records, cuyo lema es «No música, No idol?», dice al respecto:

«La música es el contenido extra que se obtiene con un apretón de manos. ¿Qué hay de malo en que la música sea el contenido extra que se obtiene con un apretón de manos?, después de todo, los apretones de manos también mueven el corazón de la gente».

En una entrevista revelada el 10 de marzo, la todavía integrante de AKB48, Minami Takahashi se refirió al respecto de los eventos handshake, quejándose usando la expresión «Kuso kurae», (que significa «a comer mierda»), diciendo:

«Todos los sábados y domingos, 10 horas de pie saludando. Hay fans que saludan de mala gana (a regañadientes), no deberían asistir si no desean conocerte realmente». 

akbcolorMientras tanto, el pasado 9 de marzo se lanzó a la venta el sencillo que conmemora el décimo aniversario de AKB48, titulado «Kimi wa Melody», lográndose ubicar en la cima del Oricon semanal al contabilizar 1,133,179 copias vendidas, superando nuevamente el millón de copias.

anairiyamaAnna Iriyama, quién junto a Rina Kawaei sufrieran un atentado durante un evento handshake en mayo del 2014, muestra el daño físico provocado por la herida que sufrió en su mano derecha, revelando un problema de movilidad en los dedos.

anairiyamadedos

 

 

 

 

 

Mariya Nagao, integrante del equipo K y que se graduará de AKB48 el 19 de marzo en el teatro de Akihabara, lanzó el 10 de marzo su primer photobook titulado «Utsukushii Saibou».

Las imagenes fueron tomadas en Bali e Indonesia con el tema «Viaje de graduación». Nagao dijo que la imagen que quería para su primer photobook es la «honestidad, mostrándose tal como es ella».

akbmariyanagaoakbmariyanagao1

«Kimi wa Melody», sencillo del 10o. aniversario de AKB48