Disqueras venden “Handshakes”, sencillo 43 en la cima y news 48


akbkimiwamelodyChihiroanaiguitarraLa industria musical japonesa ha sufrido grandes cambios en los últimos años debido al regreso de las grandes ventas de discos físicos, un fenómeno originado por el resurgimiento de los grupos idol, y específicamente, por el éxito del grupo AKB48.

Sin embargo, los críticos se han quejado desde hace tiempo que los fans de idols (Wotas) están más cautivados por la apariencia y personalidad de las intérpretes, que de su verdadera habilidad para cantar.

akbrenakatoDesde hace algunos años, las grandes ventas de AKB48 las han colocado en la cima de las listas de ventas, gracias a una inteligente estrategia de marketing, en el que cada disco viene con un boleto para poder participar en sorteos para obtener premios, donde el más codiciado es sin duda poder estrechar la mano de su idol favorita en un evento “handshake”. Obviamente, entre más CDs compren, mayor será la posibilidad de ganar ese privilegio.

chihiroanaiguitarra1Tal situación ha llegado al punto en el que las empresas que venden discos se preocupan más por el “contenido extra”, que por la música en sí, es decir, ofrecen handshakes para vender discos, en lugar de producir mejor música.

En este sentido, dos cadenas de tiendas de venta de música plantean diferentes opiniones al respecto.

Mientras que la cadena minorista “disk Union” dice:“¿Es la música sólo un contenido extra que se obtiene con un apretón de manos?, entonces la música no existe, ya que lo importante es que se puede apretar la mano de alguien”.

Takamina fue entrevistada por la revista digital Zakzak.

Takamina fue entrevistada por la revista digital Zakzak.

 

 

Sin embargo, en la opinión de Tower Records, cuyo lema es “No música, No idol?”, dice al respecto:

“La música es el contenido extra que se obtiene con un apretón de manos. ¿Qué hay de malo en que la música sea el contenido extra que se obtiene con un apretón de manos?, después de todo, los apretones de manos también mueven el corazón de la gente”.

En una entrevista revelada el 10 de marzo, la todavía integrante de AKB48, Minami Takahashi se refirió al respecto de los eventos handshake, quejándose usando la expresión “Kuso kurae”, (que significa “a comer mierda”), diciendo:

“Todos los sábados y domingos, 10 horas de pie saludando. Hay fans que saludan de mala gana (a regañadientes), no deberían asistir si no desean conocerte realmente”. 

akbcolorMientras tanto, el pasado 9 de marzo se lanzó a la venta el sencillo que conmemora el décimo aniversario de AKB48, titulado “Kimi wa Melody”, lográndose ubicar en la cima del Oricon semanal al contabilizar 1,133,179 copias vendidas, superando nuevamente el millón de copias.

anairiyamaAnna Iriyama, quién junto a Rina Kawaei sufrieran un atentado durante un evento handshake en mayo del 2014, muestra el daño físico provocado por la herida que sufrió en su mano derecha, revelando un problema de movilidad en los dedos.

anairiyamadedos

 

 

 

 

 

Mariya Nagao, integrante del equipo K y que se graduará de AKB48 el 19 de marzo en el teatro de Akihabara, lanzó el 10 de marzo su primer photobook titulado “Utsukushii Saibou”.

Las imagenes fueron tomadas en Bali e Indonesia con el tema “Viaje de graduación”. Nagao dijo que la imagen que quería para su primer photobook es la “honestidad, mostrándose tal como es ella”.

akbmariyanagaoakbmariyanagao1

“Kimi wa Melody”, sencillo del 10o. aniversario de AKB48

  • Pepe SK

    Creo que la explicacion que dan los vendedores de discos se refleja en la realidad, la calidad de musica de un grupo nuevo es buena y se mantiene asi por buen tiempo hasta que se hace bastante popular y luego baja la calidad de los temas.

    AKB48 es un claro ejemplo de eso, antes sacaban temas por estaciones del año y con una tematica relacionada, ahora sacan temas genericos con muy pocas variantes y con coreografias casi nulas.

    De todo los temas que sacan solo se salvan 2 o 3 al año, lo lamentable es que no solo pasa con la disquera de AKB48 (King Record) sino que tambien con la de HKT48 (Universal Music).

    De otros grupos como BABYMETAL, Rev from DVL, MM, los minigrupos de HP…etc.

    Sobre lo de Annin, me conmueve verla asi, lamentablemente no se puede retroceder el tiempo y espero que ese detalle se pueda solucionar con terapia, me queda la duda de quien fue la que tomo la foto, hay cosas que deberian quedar en lo privado si ella no lo quiere dar a conocer.

    • Manuel Rivera Martín

      Por como mira a la cámara en la 2ª foto parece que se da cuenta de que la fotografían y, si le hubiese importado, no creo que hubiese permitido la publicación. Lo que más me preocupa son 2 cosas: a ella le agradaba tocar la flauta travesera. Con la mano así ¿puede seguir haciéndolo?; lo 2º es la situación del chico que las salvó; era un trabajador temporal que sólo estaba allí para mantener algo de orden, no para tener que jugarse la vida ante un loco armado. ¿El daño que recibió le impide también alguna actividad, quizá afectando a su vida laboral?; ¿ha recibido alguna compensación aparte del agradecimiento?. En cuanto a Ricchan, una vez apartada de tener que hacer handshakes, que era lo que le asustaba, debido a su graduación, parece que le va bastante bien y hasta se le rumorea novio (una buena relación amorosa hace olvidar incluso los peores momentos).

      • Pepe SK

        En la 3era foto se ve que hace el simbolo de “peace” pero no logra cerrar al 100% como en la otra mano, no creo que pueda seguir tocando la flauta.

        Cuando se dio a conocer la lamentable noticia se menciono que Ricchan habia sido la que mas daños sufrio y que Annin tenia cortes ligeros, pero creo que no fue asi, parecen que llegaron a cortar nervios, tendones o cartilagos, lo cual produce esa poca maniobrabilidad, probablemente el corte en la muñeca de Ricchan fue mas grave pero menos comprometedor y por eso ella realiza sus actividades con normalidad.

        Me sorprende la fuerza que esta teniendo Annin al seguir en el grupo y seguir alegrando al publico a pesar que su calidad de vida a disminiudo.

        • Manuel Rivera Martín

          El problema,creo, fue una fractura en algún hueso, según decían las noticias. Como, al soldar, las 2 partes nunca lo hacen en la misma posición exacta en que estaban antes de romperse hay problemas de movilidad posteriores; yo sufrí una caida que me rompió el dedo meñique y años después no se dobla en la misma dirección que antes ni con la misma facilidad.

  • Chasos4666

    Frente al modelo comercial no hay mucho que debatir, el ejemplo contrario, paradójicamente, lo da tower record, apoyando a grupos idols de mucho nivel como Negicco, que venden una mierda de discos, o Avex que se la juega con indie idols.

    Entonces cual es la verdadera raíz de la discusión, creo que es obvia, los singles AKB no son música, son solo boletos para ir a ver carne, la respuesta la dio AKB hace años, por eso es más importante que salgan las niñas en revistas en bragas, que producir material musical de calidad, al punto que jamás han cantado, no existen, o son contados con la manos, los directo. Pero frente a este modelo la industria no discutirá ya que sigue siendo lucrativo, el problema que se genera es que ya no hay gente en AKB con algo de talento o que se proyecte tras su graduación, solo son muñequitas de la TV en bragas que quiere dar la mano. Por eso AKB da más la mano que cantar.

    Por ello debemos separar las Idols en dos categorías claras, las con intensiones artísticas o por lo menos que entregan algún producto de calidad, y el AKB style

    BISH, Negicco, OSAKA SHUNKASHUUTOU, Fairies, Especia, Babymetal , E Girls, Passpo, WHY@DOLL, Vanilla Beans, Sakura Gakuin, PassCode entre otas.

    y por hay algunas cosas de 3B Junior que ha degenerado algo estos años.

    y lo de venezolana, aprendi a creer la mitad de las cosas de las idols de AKB, el atentado fue con una tijera de jardín, a menos que seas Groot, no creo que le dejara semejantes daños.

    • Gio

      Y no es un fenomeno exclusivo de Japon, se da en todo el mundo, aunque prefiero mil veces el formato japones por que me sabe fresco y diferente a diferencia de lo que viene de occidente, al menos para mi.

      Pues yo creo que si el corte daño tendones, o nervios en el peor de los casos, si es probable causar un daño asi….. Groot XD