Después de la idol que aparece 1 vez cada mil años, surgen las que aparecen cada 4 mil, 100 mil y hasta 3 millones de años


Después del fenómeno que hace algunos años comenzó con Kanna Hashimoto nombrada como «la idol que aparece cada mil años» están surgiendo nuevas idol cada vez más poderosas, llegando al caso de «la idol que aparece cada 100 millones de años luz», algo que ya cae en lo absurdo pues año luz es unidad de distancia y no de tiempo. La lista de «idols superpoderosas» se ha venido formando en los últimos años y muestra a las chicas idol que por su belleza, carisma y talento son tan perfectas que debido a su rareza y exquisitez aparecen una vez cada mucho tiempo, algunas de ellas cada ciertos años, siglos, miles de años y ahora hasta incluso «años luz» ya en tono humorístico.

1 vez cada 10 años: La lista comienza con las menos poderosas, las que aparecen una cada 10 años, en cuya categoría están Jurina Matsui (SKE48), Eriko Jo (NMB48) y Meru Tashima (HKT48).

 Jurina Matsui (SKE48), Eriko Jo (NMB48) y Meru Tashima (HKT48)

Jurina Matsui (SKE48), Eriko Jo (NMB48) y Meru Tashima (HKT48)

1 vez cada 1000 años: Las clasificadas como las que surgen una vez cada 1000 años son Kanna Hashimoto (Rev. from DVL), Aya Marsh (White Lace), Maaya Takeda (GEM) y Nana Asakawa (Super Girls). En el caso de Nana Asakawa también la clasifican como «la idol con los pechos más grandes en mil años».

Kanna Hashimoto (Rev. from DVL), Aya Marsh (White Lace)

Kanna Hashimoto (Rev. from DVL), Aya Marsh (White Lace)

Maaya Takeda (GEM) y Nana Asakawa (Super Girls)

Maaya Takeda (GEM) y Nana Asakawa (Super Girls)

1 vez cada 2000 años: En esta categoría solo está Hikari Takiguchi del grupo idol «drop».

Hikari Takiguchi (drops)

Hikari Takiguchi (drops)

1 vez cada 4000 años: Kiku chan, Yun (SNH48) y Asuka Saito (Nogizaka 46).

Kiku chan, Yun (SNH48) y Asuka Saito (Nogizaka 46).

Kiku chan, Yun (SNH48) y Asuka Saito (Nogizaka 46).

1 vez cada 10,000 años:  Yuri Ohta (NMB48) y Nana Owada (AKB48).

Yuri Ohta (NMB48) y Nana Owada (AKB48).

Yuri Ohta (NMB48) y Nana Owada (AKB48).

 

1 vez cada 100 millones de «años luz»: Kurena Cho (AKB48). Debido a la súbita popularidad que adquirió desde su debut, en un programa de fujitv en tono humorístico se le nombró como «la idol que aparece 1 vez cada 100 millones de años luz» lo cual es erróneo porque año luz es una unidad de distancia y no de tiempo.

Kurena Cho (AKB48 Team 8)

Kurena Cho (AKB48 Team 8)

1 vez cada 3 millones de años: Haruka Momokawa (Ru:Run). A pesar de pertenecer al grupo idol Ru:Run, su fama se disparó cuando apareció en el dorama UltramanX, desde entonces su popularidad ha despegado hasta ser la idol más especial en 3 millones de años.

Haruka Momokawa (Ru:Run)

Haruka Momokawa (Ru:Run)

Es común observar en los encabezados de los diarios japoneses –como éste de Haruka Momokawa-, cuando alguna integrante de algún grupo idol llama mucho la atención se le agrega algún adjetivo para indicar su grado de «rareza» y «belleza o simpatía infinita», tendencia que comenzó con Kanna Hashimoto y a lo largo de los ultimos años se ha venido repitiendo con algunas otras idol. Aunque la lista no es definitiva, algunos diarios han compilado los nombres que más se repiten en esa clasificación, una tendencia que muestra una expresión común entre los doruwotas y productores (ver el caso «zunku» -video-) que se sorprenden cuando una idol es extraordinariamente bella y carismática. La primera vez que se usó esa expresión fué en 1999 cuando el productor Tsunku presentó a la idol Maki Goto como «la idol que aparece una vez cada 10 años», frase que se comenzó a exagerar en 2013 cuando surgió el fenómeno de Kanna Hashimoto y se mantiene cada vez con mayor exageración hoy en día.

Fuente: JS/YEA

Video: caso «Zunku»

Video: grupo idol Ru:Run (Haruka Momokawa)

Video: Kurena Cho (agosto 2017)

Aya Marsh (White Lace)