Comercializarán dispositivo que detecta el mal olor corporal


La compañía japonesa Konica Minolta lanzara al mercado un dispositivo de bolsillo que puede detectar el mal olor corporal del usuario y le alertará a través de una aplicación instalada en su smartphone.

El gadget, denominado Kunkun body ( que significa snif, snif en japonés), es capaz de detectar algunas sustancias químicas específicas que provocan los malos olores corporales y que están asociadas con el aroma de aceite de cocina rancio y un armario lleno de ropa sudorosa.

Kunkun body fue desarrollado por la compañía de fotocopiadoras y cámaras nipona, pero es una idea original de Hiroshi Akiyama, de 43 años, quien ofreció la idea a la empresa después de que comenzó a preocuparse por su mal olor corporal, una situación que se convierte en un problema para muchos hombres y mujeres que habitualmente utilizan el transporte público para acudir a sus trabajos.

«Es difícil reconocer su propio olor», dice Daisuke Koda, de 42 años, quién participa en la fabricación del dispositivo portátil. «Podemos dar alivio al advertirle a la gente si despide mal olor, ya que se le libera de la ansiedad por no saber».

Kunkun body es lo suficientemente pequeño como para caber en el bolsillo de la chaqueta, lo que permite que pueda realizar su análisis discretamente.

Los usuarios sólo tienen que portar Kunkun  y el dispositivo va a trabajar «olfateando» sustancias químicas específicas.  La compañía ha explicado que el dispositivo es capaz de detectar las sustancias químicas que causan tres tipos de mal olor corporal, incluyendo la que produce el olor a sudor.

El dispositivo utiliza sus sensores incorporados buscando amoniaco y ácido isovalérico y otras sustancias. A continuación se le informa al usuario a través de la aplicación instalada en su teléfono inteligente. El dispositivo primero será comercializado en Japón el próximo verano y posteriormente en otros países.

Fuente: WJS/YEA