Chinos lanzan otro grupo «original» con influencia idol: «Sapphire Girls»


Luego de que el año pasado se conociera la existencia de un grupo «idol» llamado «AK98» (Angel Kiss 98), patrocinado por una poderosa compañía china de medios, el cual aseguraba tener un concepto original, pero que evidentemente copiaba los elementos básicos que identifican al grupo AKB48 de Japón hasta en la similitud del nombre, el público japonés y un sector de chinos desaprobaron la propuesta.

Apenas el día 6 de Junio, cuando fue la cuarta elección Senbatsu de AKB48, medios chinos informaron la disolución del grupo, luego de tener una vida efímera y a pesar de que se le habría invertido en su creación y promoción varios millones de dólares.

Ahora, después de ver que su estrategia de las «copias originales» no les funcionará, sumado al hecho de que a principios de este año se anunció la formación de «SNH48» y la confirmación de «TPE48«, agrupaciones hermanas de AKB48, la primera con base en Shanghai y la segunda en Taiwán, los mismos empresarios chinos que impulsaron a AK98 lanzan un nuevo grupo, cuya imagen está fuertemente influenciada por el concepto idol kawaii japonés, pero también con la tendencia musical del K-Pop.

El grupo se llama «Sapphire Girls».

Conscientes de la gran popularidad de AKB48 y del concepto idol japonés en la región asiática, los chinos cambian la estrategia para este nuevo grupo, que si bien han eliminado los vestuarios de colegiala y el nombre con siglas muy similares a los de AKB, siguen manteniendo el esquema de los equipos y la imagen adorable en los vestuarios.

A finales del año pasado hizo su debut oficial Sapphire Girls en la ciudad de Guangzhou, Guangdong, y está conformado por quince integrantes, subdivididas en tres equipos: «Queens Team», «Bad Girls» y «Kawaii Team», además de tener a su equipo de estudiantes, muy parecido a las kenkyuusei de AKB48.

Por si hubiera alguna duda de que no se trata de otra copia de AKB48, las integrantes del grupo se van reclutando regularmente por medio de audiciones, se presentan en su propio teatro localizado en la ciudad de Guangzhou, los fans son los que acompañarán su progreso como artistas y su frase de batalla es : «Aquí los sueños se hacen realidad!, manténgase firme si tiene un sueño!».

Por ahora su objetivo será el público chino y pretenden ser la competencia directa de las dos agrupaciones hermanas de AKB48 que a finales de este año comenzarán actividades en el gigante asiático.

Fuente: japan Sources/YEA

Versión Sapphire Girls de la canción de AKB48 «Sakura no Hanabira Tachi»