Camino a Hakata, diversas lecturas de la transferencia de Sashihara


Luego que el productor Akimoto personalmente anunciara la transferencia de Rino Sashihara (19) de AKB48 a HKT48, agrupación que cuenta con las integrantes más jóvenes de la familia 48 con un promedio de edad de 13.8 años, se pueden observar diferentes lecturas sobre el caso y las que ahora mismo se discuten activamente en sitios nipones.

En estos momentos, Sashiko prepara maletas para dirigirse a la prefectura de Fukuoka y establecerse en la ciudad de Hakata, base del grupo HKT48, luego de la declaración hecha por el productor Akimoto en el programa de radio la madrugada del Sábado 16 de Junio, en el que apresuró la partida de Rino y donde aseguró que hablará con las chicas de HKT48 para que la acepten en sus filas.

Está de más decir que la noticia cayó como bomba a los Wotas de Sashiko, cuya opinión se ha dividido, ya que por un lado no desean saber nada de la infractora y por otra parte están las voces que juran  seguirla a donde vaya.

Muy temprano en la mañana del sábado, se comenzaron a registrar las primeras reacciones de algunas integrantes de HKT48, cuyos comentarios denotaban sorpresa y una total incertidumbre. De hecho, pasadas las 10 de la mañana (hora de Japón), Sashihara escribió respondiendo que «por favor la dejen trabajar duro«, dirigiéndose a sus futuras compañeras.

 

 

 

 

 

 

 

La noticia de la transferencia seguramente ha inquietado a las chiquillas de HKT48, quienes apenas el pasado 4 de Marzo formaron su primer equipo (H) , conformado por 16 integrantes regulares, las cuales se preguntan si alguna de ellas será removida por la llegada de Sashihara o bién, como ya se ha anticipado, se integrará a las cinco chicas kenkyuusei (estudiantes) del grupo.

Con su cambio de residencia y de grupo, no se sabe que ocurrirá con los proyectos que estaba encabezando y que siguen pendientes, por ejemplo, no se sabe si es que participará todavía en el festival idol programado para el día 25 de este mes, del cual ella era la «productora», o por otro parte, tampoco se sabe si seguirá siendo la embajadora turística de la ciudad de Oita, aunque después del escándalo, lo más probable es que el gobierno local le retire tal encomienda.

Hay quienes opinan que su transferencia, más que un castigo, aprovechan la coyuntura del escándalo como parte de una estrategia para darle vida a HKT48, grupo que no ha sobresalido lo suficiente y que incluso en su región no «prende» a los Wotas, caso contrario a lo que ha ocurrido con SKE48 y NMB48 en sus respectivas zonas de influencia.

Los fans de Fukuoka hacen comentarios al respecto y se congratulan con la llegada de Sashihara, utilizando expresiones tales como «Ahora si tendremos algo bueno».

En este contexto, se abren dos posibilidades, si la falta de Sashihara es perdonada por los piadosos wotas (como ya ha ocurrido en otras ocasiones), HKT48 tendrá a su futura chica centro, además de ser la de mayor edad para dirigir al ejército de jovencitas de secundaria, y puede ser que eventualmente adquiera la notoriedad de sus agrupaciones hermanas, o por el contrario, este sea efectivamente el principio del fin de la carrera artística de Sashiko.

Fuente: Japan Sources/YEA