«Sashiko» será «productora» de festival idol y PV completo de «Manatsu no Sounds Good!»


Se acaba de anunciar que Rino Sashihara (19), integrante de AKB48 y quién se ha definido como una idol que es wota de idols, «producirá» un festival en el que se reunirán diferentes grupos idol.

El festival llamado «First Yubi Matsuri» se llevará a cabo en el Nipon Budokan el 25 de Junio y en el que se ha confirmado la participación de la misma Rino Sashihara y de los grupos «PASSPO ☆» , «Idolling!!!», «Super ☆ Girls», «Tokyo Girls Style», «Watarirouka Hashiritai 7» y «Shiritsu Ebisu Chuugaku».

El objetivo del festival es reunir a los grupos idol más populares de Japón, haciendo de lado los intereses corporativos de sus respectivas empresas y compañías discográficas, en un evento especialmente preparado para los wotas que apoyan incondicionalmente al concepto idol y que desean ver reunidos a todos los grupos del género, olvidándose de las rivalidades que siempre existen entre los clubs de wotas.

Aunque ya se ha realizado en japón un evento similar, llamado «Tokyo Idol Festival», esta es la primera ocasión en que integrantes de AKB48 se presenten junto a otras agrupaciones idol, siendo Rino Sashihara la entusiasta wota-idol que ha logrado la unidad de los diferentes grupos y quién a últimas fechas se ha visto muy activa participando en un dorama que será llevado al cine y preparando el lanzamiento de su sencillo debut como solista «Sore demo suki dayo» para el 2 de Mayo.

Por ahora no se ha confirmado la presencia de algún representante del Hello! Project en la convocatoria de la buena «Sasshii», pero por lo pronto se ha anunciado que el lado B del sencillo debut se Rino será la canción «Yeah! Meccha Holyday» que hiciera popular Aya Matsuura en el año 2002.

«Yeah! Meccha Holiday» Aya Matsuura, 2002

Rino Sashihara es una ferviente admiradora del Hello! Project y de Morning Musume, y con el anuncio de que incluirá una de las canciones del H! P en su disco debut como solista, no se descarta la presencia de algún subgrupo del productor Tsunku en el evento.

Fuente: Oricon/YEA

PV completo del sencillo 26 de AKB48 «Manatsu no Sounds Good!»