«Baby Metal» rompe récord en el Nippon Budokan


babymetalbudokanyuimizunoEl 1 y 2 de marzo, la unit del grupo idol Sakura Gakuin, «Baby Metal», ofreció sendos conciertos en el Nippon Budokan, convirtiéndose en el grupo femenil más joven que ha ofrecido una presentación en vivo en el máximo escenario, con integrantes cuya edad promedio es de 14.7 años.

babymetalbudokan1

 

 

 

 

 

 

 

El subgrupo fue formado por SuMetal (16)-Vocalista-, YuiMetal y MoaMetal (14)-Baile- como una fusión del concepto «idol y metal» en el año 2010 y desde entonces se han presentado en muchos festivales de rock en Japón. Ante unos 20,000 wotas y metaleros, las chicas presentaron durante el primer día el concierto titulado «Akai Yoru LEGEND ‘Kyodai Corset Matsuri’ ~Tenkaichi Metal Budokai Final~», interpretando un total de 13 canciones y un encore.

babymetalbudokan2El segundo día presentaron el «Kuroi Yoru LEGEND ‘DOOMSDAY’ ~Shokan no Gi~», en el que ofrecieron 15 canciones, incluido su sencillo debut major «Ijime, Dame, Zettai», así como su segundo sencillo «Megitsune».

babymetalbudokan4

 

 

 

 

El trio de pequeñas metaleras terminaron su actuación con la canción «Headbangeeeeerrrrr!!», y aunque en medios de prensa no se mencionó, fans que asistieron al concierto reportaron por medio de las redes sociales que una de sus integrantes, Yui Mizuno, conocida como YuiMetal, habría caído del escenario mientras interpretaban la última canción, cayendo de una altura dos metros, aunque afortunadamente no habría sufrido ningún daño .

babymetalbudokan3

babydance1Durante su segunda presentación, se anunció que van a ofrecer su primer concierto en vivo en Europa para este verano, (fecha en que YuiMetal y MoaMetal cumplirán 15 años y lo celebrarán en dicho evento), con lo cual confirman la gran popularidad que están obteniendo también en el extranjero, ya que su primer álbum «BABYMETAL», lanzado el pasado 26 de febrero, ocupó el primer lugar de las listas de ventas de iTunes en E.E.U.U., Inglaterra y Alemania.

Fuente: JS/YEA

babydance

babydance2