Avanza diseño y producción de vehículos eléctricos


El desarrollo de vehículos impulsados completamente con energía eléctrica han mejorado notablemente en cuanto a su autonomía y la capacidad de almacenaje de sus baterías, que son la parte medular de la capacidad de desplazamiento de este tipo de vehículos.

Al día de ayer se presentó en Tokyo un nuevo transporte eléctrico de tres ruedas fabricado por  Mitsuoka Motor Co llamado «COMO T3»,que ha sido desarrollado conjuntamente con una filial de GS Yuasa Corp.,  el cual puede recorrer hasta 60 kms en una sola carga de energía con su batería de ion-litio a una velocidad de 60 kms/h y se puede recargar en cualquier tomacorriente en 6 horas . La compañía anunció un plan para ofrecer a las empresas pruebas en carretera del vehículo en el mes de Septiembre y se comercializará en marzo de 2012.

Por otro lado, Mitsubishi ya había lanzado al mercado su auto eléctrico i-MIEV que con sus 160 kms de autonómia y 130 kms/h de velocidad máxima había superado las expectativas de los consumidores, quienes ahora podrán disponer de una versión mas económica, el i-MIEV M el cual contará con 120 km de autonomía frente a 160 km del modelo actual. Costará 2,6 millones de yenes, 1,38 millones menos que el modelo actual.

Otra de las ventajas del vehículo es que también puede servir como una fuente de alimentación energética en una casa en casos de emergencia. La compañía japonesa presentó el prototipo con un sistema de batería que puede almacenar suficiente electricidad para abastecer a un hogar durante un día y medio.

El sistema de batería puede ser conectado a un dispositivo para ajustar la corriente y el voltaje a los artefactos electrodomésticos.

Osamu Masuko, presidente de la compañía, dijo que ésta quiere hacer todo lo posible para ayudar a las víctimas del desastre 11 del marzo. Asimismo, expresó su esperanza de que el vehículo desempeñe un papel importante en las actuales circunstancias gracias a su capacidad de almacenar energía.

El nuevo modelo se pondrá a la venta en marzo de 2012.

Fuente: Mainichi Shinbum/KN/IPC