«AKG48» tiene su primera presentación en Tokyo


«AKG48» es un grupo idol local de la prefectura de Gunma que está integrada por más de 100 miembros y este día celebró su primer evento oficial en Tokyo.

‘AKG’ significa ‘A-KA-GI’, nombre de la montaña dominante de la prefectura y de los portaaviones japoneses. Aunque si bien es cierto que el nombre del grupo es muy similar al del popular AKB48 y en sus presentaciones interpretan sus temas, no tienen nada que ver con la franquicia de Akimoto y sin embargo esperan llegar a ser algún día tan famosas como el grupo de Akihabara .

Al grupo se le ofreció la oportunidad de darse a conocer fuera de Gunma a través de la » Akagi no Matsuri Megumi AKG48 «en» Gunmachanchi «, una tienda en Ginza, Tokyo, que vende productos típicos de la prefectura de Gunma. En esta ocasión fue  el equipo G la unit que viajó a Tokyo y presentó su canción “Knee High☆Lover” frente a la tienda.

En marzo de este año la agencia de AKG48, Oriental Japan , realizó audiciones para formar el grupo con el objetivo inicial de encontrar 48 niñas con talento, pero viendo el gran numero de solicitantes que se presentaron de forma espontánea, decidieron aceptar a más de 100. 

Dos meses después, el grupo hizo su debut oficial en Gunma aunque todavía tienen que seguir con su entrenamiento vocal y en clases de baile de tres a cinco veces a la semana. Además de su formación, hacen presentaciones y visitan con frecuencia instituciones de bienestar y asistencia social en Gunma y todo tipo de eventos locales.

Una de las integrantes del grupo de nombre Mami Amada, que audicionó previamente para integrase a AKB48 como estudiante (Kenkyuusei) y que por supuesto no fue elegida, comentó: » Queremos superar a AKB48 algún día! «

Fuente: Website Oficial

AKG48 y su canción “Knee High☆Lover”

AKG48 promocionando productos de la prefectura de Gunma