21% de Jóvenes en Japón atrapados en la «pobreza»


Dos dólares al día es la línea de pobreza internacionalmente aceptada; Debajo de ella, todo es mera supervivencia.
Por esa norma, los ingresos de 2 millones de yenes ($24,700 USD) o menos al año en realidad no califican como  pobreza, pero en Japón, que sigue siendo una de las principales economías a pesar de su reciente serie de desgracias y de acuerdo con la revista Weekly Playboy (18 de julio), más de un joven de cada cinco (21,2%) está atrapado en la «pobreza».

La revista encuestó a 1.000 hombres jóvenes de entre 20 y 30 años sobre sus ingresos, sus ahorros y en que gastan su dinero.

Armados con estos datos, casi la mitad (50,8%) de los jóvenes nipones de entre 20  30 años ganan menos de 4 millones de yenes al año ($49,535 USD).
Consultados sobre si sus ingresos son insuficientes, el 67,7% dice que mucho. A esto se añade el 26,5% que dicen que no es así y se obtiene que más del 90% de las personas en su primer matrimonio están sumidos en dificultades financieras.

En la medida en que el ahorro es posible, con el escaso salario de los puestos de trabajo poco gratificantes que cada vez más jóvenes deben aceptar en la actualidad, el 51.8% dice que guarda dinero para «lo que venga», 33.2% en pasatiempos, 30.7% para equipos electrónicos, un 21.2% para su vejez, el 17.5% para una casa y un 15.7% para el matrimonio.

Mientras tanto, ¿qué piensan las mujeres jóvenes de los hombres que alegan pobreza? , la respuesta «Para decirlo sin rodeos», dice alguien, «yo no espero mucho de los hombres, económicamente hablando, aunque no es su culpa, en esta recesión nadie tiene mucho».

Fuente: JT