AKB48 se consolida y entra al mercado «major»


AKB48Este 20 de agosto se hace oficial la adquisición de la nueva organización idol AKB48 por la discográfica más grande de Japón SonyMusic, por lo que a partir de ahora contarán con recursos ilimitados para su producción y difusión, un hecho que sin duda es la consolidación de los esfuerzos del productor y compositor Yasushi Akimoto.
Bajo la editora «DefSTAR», AKB48, los A y K teams y las sub-units que las integran, dejan el mercado «indie» y se consolidan en el mercado «major», por lo que en los próximas semanas se anunciará su sencillo «major» debut y la tercer audición «3rd stage» así como la conformación del último equipo «B-team», con lo cual se integrará el total de 48 integrantes que serán la composición definitiva.
AKB48
La razón de la compra por esta discográfica reside en el éxito que ha tenido el grupo no sólo en sus dos sencillos «indie» o sus apariciones en TV nacional, sino en las presentaciones que diariamente mantienen con un lleno total en su propio teatro, ubicado en un céntrico edificio de Akihabara, donde los boletos se agotan cada mañana en solo 10 minutos.
El concepto de AKB48 es conformar una «opción musical idol para las nuevas generaciones», sin embargo paradójicamente sus temas tienen todo el estilo clásico idol característico de los 80s, tanto en el aspecto visual como en el musical, lo que asegura un éxito al emularse el concepto «Onyanko club» tan popular de aquella época.
Bajo la producción de tal importante firma discográfica y con los recursos de los que podrán disponer, AKB48 se presenta como una fuerte competencia ante las actuales agrupaciones idol, en particular al Hello! Project quien ha tenido serios problemas tanto en ventas como en escándalos de sus integrantes, por lo que veremos a dos grandes compositores -el veterano Akimoto y el joven Tsunku- debatirse en una virtual competencia entre organizaciones, como no había ocurrido nunca antes en la historia de la musica idol.

Estos son algunos temas de AKB48. (Flash Video)

Skirt hirari
Doku ringo wo kuishinbo besasete
Nagisa no Cherry
Glass no I love you
Dear my Teacher
Party ga hajimaru yo
Koi no plan
Senaka kara dakishimete
Rio no kakumei
Nageki figure

Aitakatta

Más info: www.akb48.co.jp
www.sonymusic.co.jp/Music/Info/akb48

AKB48