«AKB-Wotas son merodeadores», Akimoto es editor en jefe y news 48


caritasakbEl jueves 26 de diciembre se publicó en el sitio web «Toyo Kiezai on line», página especializada en negocios, una entrevista realizada al sociólogo Shinji Miyadai, profesor en la Universidad Metropolitana de Tokyo, y en donde se refirió fuertemente a los wotas (fans de idols) de AKB48, despertando la ira de los seguidores del grupo.

handshakeakbtakaminalloronaEn la entrevista titulada «Porque un AKB Wota no puede enamorarse», el profesor Miyadai se expresó de la siguiente forma: «Los Wotas de AKB no pueden enamorarse realmente porque son «merodeadores» (Stalkers), son unos «Shojo Kuriya» (perseguidores de chicas) y además son unos «Mazakon» (personas con complejo de edipo)».

paruwota

 

 

 

 

 

 

 

El sociólogo afirmó que la mayoría de los fans tiene una combinación de las tres características, por lo que recomienda a las mujeres que tienen una relación con estos hombres a «romper inmediatamente».

Vía Twitter, las protestas de los seguidores de las chicas AKB comenzaron desde el primer día que se publicó la entrevista y en donde los inconformes muestran su rechazo a la teoría del profesor Miyadai.

Un día antes, el sociólogo había publicado un libro donde habla más a detalle al respecto de ese «tipo de hombres».

oshimainblackPor otra parte, el productor Yashushi Akimoto es el editor en jefe de un número especial de la revista AERA, publicación de Asahi Shinbum Publishing que en cada numero se enfoca a una personalidad, por lo que en este a ocasión será Yuko Oshima (25) a quien se le dedica este número .

akimotoshima

La publicación especial que saldrá a la venta el 4 de enero contará con  entrevistas, fotografias gravure y comentarios acerca de su trabajo con el equipo K, así como otros temas.
renakato
El pasado 20 de diciembre durante una presentación del sencillo de AKB48, «Suzukake Nanchara», Rena Kato (16) brilló en el escenario del «Music Dragon» al aparecer estrenando nuevo look de peinado, además, fue el primer TV show donde la chica centro del sencillo, Jurina Matsui (16),  apareció utilizando unas gafas para proteger sus ojos de una reciente infección ocular.
jurinaparche

parurufeliz

pacaritaparuruPosterior a que el día 24 de diciembre TC Candler revelara la lista de los 100 rostros más bellos del 2013, donde Haruka Shimazaki (19) aparece junto a otras cinco celebridades japonesas, comenzaron una serie de opiniones encontradas a favor y en contra en medios wota.

Aunque en términos generales los fans no le dieron mayor importancia al tema, salvo por el hecho de que hay cada vez más rostros nipones en la lista, también dudaron del criterio de clasificación, debido a las chicas coreanas que ocuparon mejores posiciones que las japonesas.

Luego del stage ofrecido el pasado 24 de diciembre en el teatro de SKE48, algunas integrantes del equipo S mostraron su falta de espíritu de la navidad durante su mensaje dirigido a los fans con motivo de la festividad, donde la capitán del equipo Yuka Nakanishi experimentó «abrazos no correspondidos» por parte de sus compañeras.

desairenavidenodejameabrazarte