Agencia demanda a idols por quebrantar las reglas


infractorasaoyamapucheroEl pasado viernes 12 de septiembre medios de prensa nipones informaron que la agencia promotora del grupo idol «Aoyama☆St. Hacha Mecha High School», demandó una compensación de 8, 232,400 yenes (USD$ 77,000) a dos de sus integrantes por quebrantar la regla que prohíbe fraternizar sentimentalmente con los Wotas ( fans de idols).

Yuki Miho, una de las dos chicas expulsadas

Yuki Miho, una de las dos chicas expulsadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo comenzó en abril de este año, cuando dos de sus integrantes, Yuki Miho (19) y Miura Sena (22) salieron del grupo inesperadamente, y posteriormente durante un evento en agosto, su productor explicó a los fans que la razón de la inesperada salida se había debido a un «serio quebranto del contrato».

startoverLuego se supo que el quebranto se refería a que las dos chicas habían sido sorprendidas teniendo citas secretas con fans, toda vez que en el contrato firmado por los apoderados legales de las artistas se indica expresamente «No involucrarse sentimentalmente con los fans».

Este fue el motivo por el cual la agencia expulsó a las chicas y potsriormente procedió a enviar sendas notificaciones demandando una indemnización por más de 8 millones de yenes por daños y perjuicios a las partes involucradas: Por un lado, a las ex-integrantes y sus representantes legales, y por otro, a los fans que tuvieron las citas románticas con las infractoras.

En medios wota hubo todo tipo de reacciones a favor y en contra de la inédita demanda, sobre todo porque ahora también se les imputa responsabilidad a los fans, sin embargo, hasta ahora la agencia que gestiona al grupo no ha presentado la demanda formalmente ante tribunales.

Fuente: Nikkan Sports/YEA

Cuarto sencillo del grupo lanzado a principios de año