«Acchan» anuncia su graduación; la decisión toma por sorpresa al productor Akimoto


Tal y como se había anticipado ayer mísmo sobre un anuncio demoledor, en el tercer concierto ofrecido por la familia 48 en el Saitama Super Arena celebrado el Domingo 25 de Marzo, la más popular integrante del grupo idol AKB48, Atsuko Maeda (20) anunció su graduación, en lo que parece ser una decisión que hasta tomó por sorpresa al mismísimo productor Yasushi Akimoto, pero que en muchos blogs nipones se manejaba como un secreto a voces.

Atsuko Maeda se dirigió a muchos incrédulos y sorprendidos wotas de la siguiente forma:

«Soy miembro de la primera generación y he estado aquí desde que tenía 14 años.

Esta fue mi vida. Fue una gran decisión y voy a tomar una segunda decisión importante.

Me voy a graduar. He causado algunos problemas debido a mis cambios de humor, pero agradezco la ayuda de todos y aquí estoy.

Tener un concierto en el Tokyo Dome fue mi sueño desde que tenía 14 años. Ahora este sueño se ha hecho realidad, a los 20 años de edad, tengo que trabajar duro para mi próximo sueño.

He trabajado muy duro durante los últimos seis años y medio. Tengo que pasar a mi próximo sueño a la edad de 20. Estoy ansiosa y preocupada porque no sé qué va a pasar.

Pero para el kouhai, tengo que dar el primer paso en esa dirección. Los detalles no los he decidido».

Por el momento no hay fecha para la graduación ni tampoco si se planea hacer un concierto de despedida, pero lo más probable es que algo se prepare inmediatamente después de que se presenten en el Tokyo Dome, cuya fecha tampoco se ha anunciado.

Tampoco se mencionó si tomará parte de la elección Senbatsu de este año, cuya celebración también se anunció el día de hoy, pero seguirá formando parte del equipo formado para el lanzamiento de su sencillo número 26 «Manatsu no Sounds Good».

Luego del concierto, se obtuvo la primera reacción del productor Akimoto a través de su cuenta de Google+ en la que se puede observar su sorpresa al conocer la decisión tomada por Maeda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Akimoto escribió:

«No me esperaba que Acchan se graduara todavía. 

Ella sólo tiene 20 años y todavía tenía mucho futuro en AKB48. Yo esperaba que uno de los miembros más antiguos, como Mariko, se graduara primero debido a su edad, pero definitivamente no Acchan. 

Supongo que es inevitable, la graduación es parte integral de los grupos idol. 

Pero AKB48 será muy diferente sin Acchan. Ella no podría ser mi Oshi, pero es una de las personas que respeto al máximo en mi vida».

Akimoto termina citando unas líneas de una canción:

一番美しいFlower
(La más bella de las flores)

Fuente: Google+/YEA/Japan Sources

Audio del anuncio de Acchan