Abrirán el primer «auto-banco» de Japón en abril


vochito

Los clientes que dependen de sus vehículos de transporte y que les es complicado bajar de ellos para realizar sus actividades cotidianas, tendrán un acceso más fácil a las oficinas bancarias a partir del 15 de abril, cuando el banco Ogaki Kyoritsu Bank ponga en funcionamiento la primera sucursal «auto-banco» en el país.

Ogaki Kyoritsu Bank, con sede en Gifu, pondrá en funcionamiento la oficina bancaria donde los clientes no bajarán de sus vehículos para realizar transacciones bancarias en el centro del país, en la ciudad de Nagakute, cerca de la prefectura de Aichi.

La oficina ofrecerá los mismos servicios de un banco normal, a excepción de los servicios especiales, tales como solicitudes de crédito, ya que se necesitan ser consultados con los ejecutivos bancarios.

cajerobiometrico

El banco también planea instalar dos drive-through cajeros automáticos y una instalación de recarga para coches eléctricos en el mismo sitio, según informó la agencia de noticias Kyodo.

En cuanto a innovaciones, el año pasado, Ogaki Kyoritsu Bank afirmaba ser el primero en Japón en introducir cajeros automáticos con sensores biométricos de autenticidad, que confirman la identidad de los clientes mediante la exploración de las palmas de sus manos.

El método, junto con la introducción de un PIN de cuatro dígitos y la fecha de nacimiento del cliente, se utiliza como una medida de precaución adicional para retirar dinero de los cajeros  ATM de forma segura.

Fuente: Kyodo/YEA

Eres neófito en cuanto al concepto idol japonés?, te invitamos a informarte más sobre el tradicional concepto, visitando wota.tv, donde encontrarás la más completa información sobre el tema, su origen, historia, marco teórico y filosófico, así como una gran cantidad de artículos en español escritos por «Yumeki-San».