Instalan primer ATM en Japón con sistema que registra la palma de la mano


Un banco regional en el centro de Japón se convertirá en la primera institución financiera del país que adopte el uso de los cajeros automáticos con tecnología biométrica, la cual identifica a los usuarios a través de la lectura de la geometría de las palmas de la mano.

Ogaki Kyoritsu Bank, en la Prefectura de Gifu, dijo que instalará cerca de una docena de equipos biométricos para hacer uso de los cajeros automáticos a finales de Septiembre y prevé instalar más en el futuro.

Bajo este sistema se refuerzan los candados de seguridad, desarrollado por Fujitsu Ltd, en donde los usuarios podrán hacer uso del servicio simplemente escaneando su mano,  introduciendo su PIN y fecha de nacimiento, dijo el banco.

La demanda de un sistema que no requiere del uso de una tarjeta aumentó después del desastre del terremoto y el tsunami que asoló el noreste de Japón el año pasado y en el que muchas personas perdieron sus objetos personales, quedándose sin los medios para poder acceder a su dinero.

El banco dijo que ellos serán la segunda institución en el mundo en introducir datos biométricos para usarse en los cajeros automáticos, después del Ziraat Bank, el mayor banco estatal de Turquía.

Fuente: AFP