Abanderan a la delegación olímpica de Japón para Londres 2012


Seis días antes del comienzo de los Juegos olímpicos de Londres 2012, el capitán de la delegación japonesa, Yukifumi Murakami, se comprometió a mostrar al mundo una nación revitalizada.

Hablando en la ceremonia de presentación de la delegación olímpica el sábado 21 de Julio, Murakami hizo su declaración ante el príncipe heredero Naruhito y el primer ministro Yoshihiko Noda en el Gimnasio Nacional Yoyogi.

El Jefe de misión, Haruki Uemura, dijo que el país tendrá como objetivo obtener de 15 a 18 medallas de oro para alcanzar su meta de ocupar el quinto lugar en la tabla de medallas.

«Al mirar hacia los Juegos Olímpicos de 2020, queremos mostrar al mundo un Japón que tiene más energía que antes», dijo Murakami, de 32 años de edad, quien competirá en la prueba masculina de jabalina. Murakami no pudo hacerlo más allá de los preliminares en Atenas y los Juegos de Beijing, pero ganó la medalla de bronce en el Campeonato 2009 de la IAA en el mundial de Atletismo.

«Me siento orgulloso de haber sido seleccionado para representar a mi país. Me comprometo a ser consciente de mis responsabilidades y dar todo de mí en la defensa de todos como capitán».

Japón está celebrando el 100 aniversario de su debut en los juegos Olímpicos de la época moderna, cuando participó en los juegos de Estocolmo en 1912.

«Este es un nuevo comienzo para cumplir otros 100 años».»Por supuesto, esperamos lograr nuestro objetivo y dar un fuerte impulso para traer los Juegos Olímpicos a Tokyo en 2020″, dijo Uemura, quien entregó la bandera nipona a Saori Yoshida, quién será la abanderada de la delegación.

«Me siento feliz de poder intentar hacer algo que nadie ha hecho antes. No importa como sea, tengo que llegar a ese resultado», dijo Yoshida.

Yoshida, quien se apunta para obtener una cifra sin precedentes de medallas de oro por tercera vez consecutiva en la disciplina de lucha grecoromana para mujeres, en la categoría de los 55 kg, dijo que acoge con satisfacción el reto por delante.

La delegación compuesta por 518 elementos, de los cuales 293 son atletas, es el segundo más numeroso detrás de los 576 enviados por Japón a los Juegos de Beijing 2008.

En una ceremonia de despedida a la que asistieron el primer ministro Yoshihiko Noda y unas 6,000 personas, Murakami y Yoshida recibieron amuletos de buena suerte hechos con los escombros de las zonas afectadas por el desastre del 11 de marzo del año pasado. «Estoy orando para que sus grandes actuaciones traigan sueños, la pasión y el coraje para todo el pueblo japonés», dijo el primer ministro.

Fuente: Kyodo/YEA